2 Días de Luto Oficial por el fallecimiento de Mª Asunción Pérez Cotarelo “Choni”

Cúllar Vega decreta dos días de luto oficial por la muerte de Asunción Pérez Cotarelo, además, las banderas ondearán a media asta en recuerdo de quien fuera concejala de IU durante 16 años

El Ayuntamiento de Cúllar Vega (Granada) ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de Asunción Pérez Cotarelo, quien fuera concejala de Izquierda Unida en el Consistorio durante más de 16 años (1999-2015).

Además, la bandera cullera ondeará a media asta en el edificio consistorial, “en recuerdo de una cullera que, aunque nacida en Madrid, dedicó su vida a nuestro municipio y a mejorar la vida de nuestros vecinos, con quienes compartió tantos y tan buenos momentos”, ha recordado el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera.

El regidor señala que el pueblo “se encuentra consternado” por esta lamentable pérdida, “la de una mujer luchadora que trabajó incansablemente por Cúllar Vega desde la oposición y desde el Gobierno. Una mujer inteligente y con un increíble bagaje político, ala que vamos a echar mucho de menos”.

Durante varias legislaturas, Asunción Pérez Cotarelo, “Choni”, ocupó concejalías como las de Igualdad, Empleo y Desarrollo Local, labor que compatibilizó con su cargo de delegada de Cultura de la Diputación de Granada, entre 2007 y 2011, y portavoz del grupo de Izquierda Unida en esta misma institución, entre 2011 y 2015.

El actual portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cúllar Vega, Juan López Roelas, ha querido agradecer “las muestras de apoyo que estamos recibiendo de parte de todo el mundo, ya que era una mujer muy querida por todos que ha dejado una huella intachable”.

El velatorio de Asunción Pérez Cotarelo tendrá lugar esta tarde en el Cementerio de San José de Granada.

Publicaciones Relacionadas