27 mayo 2018

Alumnos de la UGR ofrecen clases de apoyo escolar y asesoramiento a niños de Cúllar Vega

La iniciativa se enmarca en el Plan Progresa, puesto en marca por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento


Un grupo formado por varios alumnos de la Universidad de Granada ofrecerá clases de apoyo durante este curso académico a 20 alumnos de Primaria y Secundaria de Cúllar Vega, gracias al Plan de Inclusión Activa “Progresa”, puesto en marcha por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento cullero.

De este modo, durante tres días a la semana estos jóvenes, que son alumnos de la UGR en prácticas, imparten clases en la Casa de la Cultura en horario de tarde a los alumnos de los centros educativos de Cúllar Vega en materias como inglés, matemáticas o lengua.

También trabajan con los alumnos culleros y ofrece asesoramiento a sus familias en materias como las habilidades sociales, siempre desde un prisma social.

Son los profesores del colegio y el instituto, junto a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, los que se encargan de seleccionar a aquellos alumnos que pueden acceder a este programa de apoyo, que es completamente gratuito y busca, en definitiva, que unos jóvenes, los universitarios, ayuden a otros jóvenes”, explica la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Olvido de la Rosa.

Experiencia piloto

Se trata de una experiencia piloto que se desarrolla en varias comarcas de la provincia con la finalidad de que jóvenes universitarios apoyen a jóvenes y menores de su municipio, en el marco de un programa de acompañamiento socioeducativo.

El alcalde cullero, Jorge Sánchez, acompañado de la concejala de Educación, ha visitado una de estas clases de apoyo, “cuyo objetivo es doble, ya que permiten que los universitarios realicen prácticas relacionadas con sus estudios y por otro permite a nuestros estudiantes recibir un apoyo escolar extra”.

El Programa Progresa está coordinado por la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación, con la colaboración con la Universidad de Granada, y está tutorizado desde la Delegación de Bienestar Social.

Publicaciones Relacionadas