El Centro de Día de Cúllar Vega organiza clases de ‘Chikung’, manualidades y baile activo para sus mayores

LA CONCEJALÍAS DE MAYORES PRESENTA UN COMPLETO PROGRAMA, GRACIAS AL QUE LOS JUBILADOS PODRÁN PRACTICAR NUMEROSAS DISCIPLINAS DISTINTAS

Los mayores de Cúllar Vega ya no tienen excusa para aburrirse. El Ayuntamiento cullero, a través de la concejalía de Mayores, ha presentado el programa de actividades en el Centro de Día de la localidad, para todos los gustos y aficiones, con una gran cantidad de actividades que van desde el ‘patchwork’ hasta los bailes de salón o viajes a distintos puntos de la geografía andaluza.

Entre todas ellas, hay una especialmente curiosa: el ‘chikung’, una serie de técnicas basadas en la medicina china tradicional, que sirven para trabajar la mente, la respiración y el ejercicio físico. Más de 60 mayores se han apuntado a este taller, que cuenta cada vez con más adeptos en el municipio.

Además, en el Centro de Día de Cúllar Vega, que abre sus puertas 6 días a la semana, también se celebran sesiones de bingo, karaoke o clases de bailes de salón y de taichí.

CLASES DE BAILE ACTIVO

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, destaca que también en el centro, que cuenta con más de 300 socios, “se imparten clases de expresión corporal, baile activo para mayores o talleres intergeneracionales, en los que además participan nuestros jóvenes”.

Además de todas estas actividades, en el Centro de Día para Mayores de Cúllar Vega se imparten clases gratuitas de ganchillo y manualidades (ya que son las propias socias las encargadas de impartirlas), y
también acogerá en breve su particular liga de dominó y de “pellejo”, un original juego de cartas que sólo se practica en este municipio.

El concejal de Mayores cullero, Gustavo Rodríguez, apunta que el centro “organiza al menos un viaje al mes, con destinos como Nerja, el Valle de Lecrín, Baza, Montefrío, Rute, las piscinas termales de la Malahá, la Alhambra o Sierra Nevada, con los que queremos que nuestros mayores conozcan el rico patrimonio natural, artístico e histórico de Granada y otras provincias cercanas.

El edil cullero afirma que el Centro de Día “es uno de los lugares con más vida de nuestro municipio, ya que la ilusión y la energía que nuestros mayores ponen en todo lo que hacen nos da cada día una lección de vitalidad a todos”.

EN LAS FOTOS, LOS MAYORES DEL CENTRO DE DÍA DE CÚLLAR VEGA PRACTICAN CHIKUNG Y BAILE ACTIVO.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Publicaciones Relacionadas