24 abril 2018

“Cúllar Vega organiza un ‘árbol de los deseos’ solidario con adornos navideños realizados por los escolares”

La Plaza del Pilar de Cúllar Vega acoge una actividad solidaria con el objetivo de recaudar alimentos para la Asociación Granadina de Amistad con el Pueblo Saharaui.

Todos los adornos han sido fabricados por escolares del municipio utilizando materiales reciclados, como cápsulas de café, envases de yogures o cartones de huevo.


La Plaza del Pilar de Cúllar Vega se ha convertido este fin de semana en el epicentro de la solidaridad. Los árboles que adornan el recinto se transformaron en árboles de Navidad, gracias a los adornos que los escolares del municipio han preparado en las últimas semanas y que colgaron de sus ramas, y que los asistentes pudieron cambiar por un kilo de alimentos. Todos ellos irán a parar a la Caravana de la Paz de la Asociación Granadina de Amistad con el Pueblo Saharaui.

Actividades infantiles

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento cullero ha organizado esta actividad, denominada “El Árbol de los Buenos Deseos”, con el objetivo de recaudar alimentos no perecederos. Para que los niños disfrutaran al máximo, hubo muchas actividades dirigidas a ellos, como pintacaras, talleres de globoflexia o dos castillos hinchables.

También recibieron la visita de Papá Noel, que repartió sus regalos a los niños, y hubo un gran flashmob, en el que todo el que quiso pudo bailar un villancico con una coreografía realizada por la Asociación Odaliscas Arte y Danza.

Como explica la concejala de Bienestar Social de Cúllar Vega, Olvido de la Rosa Baena, todos los adornos que colgaron de las ramas de estos “árboles de los deseos” han sido fabricados por los niños de los colegios Francisco Ayala, y La Viña, y del IES Arabuleila, utilizando materiales reciclados, como cápsulas de café, envases de yogures o cartones de huevo.

La concejala destaca “la excelente respuesta” que un año más tuvieron los vecinos de Cúllar Vega en este evento solidario, así como “el gran ambiente festivo” que se vivió durante toda la jornada.

 

Publicaciones Relacionadas