Cúllar Vega reconocido como un referente educativo en Andalucía

El Ayuntamiento recibe el Premio Educaciudad, que reconoce su labor en materia educativa

 La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, ha otorgado el Premio Educaciudad al municipio de Cúllar Vega, junto a otros nueve pueblos de toda Andalucía, que lo convierte en un referente en materia educativa.

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha recibido este reconocimiento por las numerosas políticas llevadas a cabo en esta materia en los últimos años. El premio consiste en 8.000 euros que permitirán al Consistorio continuar estimulando y difundiendo las buenas prácticas que desarrollan para mejorar la enseñanza desde el ámbito local.

Junto a Cúllar Vega, el municipio granadino de Benalúa, premiado en esta convocatoria, también se sumará a una lista que ya integran 47 municipios andaluces, entre los que se cuentan Atarfe y Guadix, que recibieron el galardón en la primera convocatoria de 2011, así como Padul, Valderrubio o Chauchina, que se alzaron con el premio en ediciones posteriores.

La concejala de Educación de Cúllar Vega, Olvido de la Rosa, destaca que el premio Educaciudad “supone un verdadero revulsivo para el trabajo que venimos desarrollando en materia educativa, en estrecha colaboración con todos nuestros centros escolares y las AMPAS de la localidad”.

La edil afirma que “iniciativas como las becas libro para alumnos de Infantil y Bachillerato; el banco de libros para Secundaria; el teatro escolar; las rutas medioambientales por la Vega para los escolares o las becas a niños para actividades deportivas y culturales son solo un ejemplo de los muchísimos programas transversales que hemos puesto en marcha en materia educativa, con la colaboración de prácticamente todas las Concejalías el Ayuntamiento”.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha mostrado su enorme satisfacción por este nuevo reconocimiento, “que nos anima a seguir trabajando desde el Ayuntamiento en colaboración con toda nuestra comunidad educativa para seguir siendo un referente andaluz en materia educativa”.

Publicaciones Relacionadas