27 abril 2018

Cúllar Vega solicitará ajustes y refuerzos en los nuevos horarios de autobuses

El Ayuntamiento habilita un correo donde ya se están recogiendo demandas de los vecinos tras la implantación de los nuevos horarios, con el objetivo de trasladar una batería de propuestas de mejora al Consorcio Metropolitano de Transporte


El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha habilitado el correo comunicate@cullarvega.com para recoger las incidencias y demandas de los usuarios del transporte público del municipio que han surgido tras la nueva reordenación de líneas y horarios que afectan a la mayoría de las localidades metropolitanas. También podrán formularse a través de escritos en el Registro municipal.

Tras la implantación del nuevo horario el pasado 2 de abril, y como indica el propio Consistorio, se ha conseguido algo importante, como es tener una línea directa propia con una llegada muy rápida a la capital.

Sin embargo, también se han observado algunos desajustes, como salidas de dos líneas a la vez desde Granada y algunas muy seguidas desde Cúllar Vega, lo que provoca que en otras franjas horarias la frecuencia sea menor, algo que afecta a muchos vecinos que realizan sus rutas en esas horas.

Línea 150

El alcalde cullero, Jorge Sánchez, explica que una de las soluciones “pasaría por aumentar las frecuencias de la línea 150, dado que Churriana viene solicitando que esta línea pare y recoja pasajeros en su término municipal, algo que ya hace los fines de semana. Si nuestro municipio vecino entrara a formar parte de esta línea, podrían aumentarse las expediciones necesarias para cubrir las necesidades que estamos constatando”.

Desde la Concejalía de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Cúllar Vega llevamos trabajando mucho tiempo a través de encuestas vecinales y charlas informativas para conocer las necesidades reales en cuanto a Transporte Público, y queremos que las mayor parte de ellas se reflejen en este horario, que será definitivo en el mes de mayo, cuando nos reunamos con el Consorcio”, indica el concejal del área, Antonio Benítez.

También esperamos, en un futuro no muy lejano, conocer el nuevo Plan de Transporte Metropolitano y que se abra el proceso de concesiones que nos daría otras muchas posibilidades en cuanto a la movilidad metropolitana”, indica el concejal.

El Ayuntamiento de Cúllar Vega también trasladará por escrito a la empresa concesionaria otras incidencias sobre retrasos reiterados en algunas expediciones, averías continuadas y estado de algunos vehículos, incidencias que han sido comunicadas en los últimos días por algunos usuarios.

Jorge Sánchez Cabrera, alcalde de Cúllar Vega, confía en la buena predisposición que ha tenido siempre el Consorcio a la hora de consensuar y atender los problemas del municipio.

Esperamos que el próximo mes de mayo tengamos un horario más adecuado a las necesidades y demandas de los usuarios del municipio”, apunta Jorge Sánchez, quien ha solicitado asimismo a la Junta de Andalucía “que estudie lo antes posible la llegada del metro a esta franja suroeste del Área Metropolitana, algo que consideramos absolutamente prioritario”.

Publicaciones Relacionadas