22 octubre 2018

Cúllar Vega viajará al pasado este fin de semana con su VI Mercado Medieval

Cúllar Vega viajará este fin de semana en el tiempo hasta situarse en la Edad Media. El municipio acogerá durante los días 5, 6 y 7 de octubre la sexta edición de su Mercado Medieval, en el que participarán medio centenar de artesanos llegados desde toda Andalucía.


Todos ellos instalarán sus puestos en la calle Iglesia, donde el Ayuntamiento cullero espera que se superen los miles de visitantes del año pasado. En el Mercado Medieval de Cúllar Vega se podrá encontrar todo tipo de artesanía y productos gastronómicos, además de numerosas exhibiciones y espectáculos.

El Mercado, organizado en colaboración con la Asociación Intercultural “Medievo del Sur”, abrirá sus puertas desde por la mañana hasta la medianoche durante el fin de semana.

En él, “los visitantes podrán encontrar exhibiciones de cetrería y tiro con arco, música en vivo, talleres de mimbre, cuentacuentos, danza del vientre, personajes medievales o un castillo hinchable para los más pequeños, entre otras muchas actividades”, explica la concejala de Cultura y Fiestas cullera, Mª Ángeles Polo.

Todo un referente

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, afirma que, en sólo seis ediciones, “el Mercado Medieval de Cúllar Vega ha conseguido convertirse en uno de los zocos de este tipo con más visitantes del Área Metropolitana”.

El alcalde destaca “el completísimo programa de actividades para todas las edades organizado por la Concejalía de Cultura, que incluye representaciones teatrales y música en vivo”, y señala que, gracias a esta actividad, “el centro de Cúllar Vega tendrá muchísima actividad durante todo el fin de semana, haciendo peatonales varias calles del mismo y coincidiendo con la festividad de nuestra patrona, la Virgen del Rosario”.

Fotos del Mercado Medieval de Cúllar Vega de año pasado 2017

 

Publicaciones Relacionadas