27 mayo 2018

La V Carrera Popular “Ruta de los secaderos” batirá un nuevo récord con más de 800 inscritos

Se celebrará mañana domingo, 28 de enero, en el municipio de Cúllar Vega, con un recorrido de 7 kilómetros en la categoría absoluta que transcurrirá entre secaderos, y este año volverá a haber una categoría para de 5 kilómetros


La V Carrera Popular “Ruta de los secaderos”, que se celebrará mañana domingo, 28 de enero, en el municipio de Cúllar Vega, ha vuelto a batir un nuevo récord de participación, con más de 800 corredores inscritos entre las categorías absolutas e infantiles.

Como ya ocurriera el año pasado, la organización ha incluido un recorrido de senderismo de 5 kilómetros, que transcurrirá por gran parte de los mismos caminos que la carrera, y que está abierto a que participe gente de todas las edades.

Así, una vez cerradas las inscripciones, mañana domingo participarán en la carrera absoluta 448 corredores; 300 en la infantil y más de 60 en la ruta de senderismo.

La carrera está organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Deportes Olimpo y la Diputación de Granada, entre otros colaboradores.

Tendrá un recorrido de 7 kilómetros en la categoría absoluta, con un trazado urbano con piso mixto (asfalto y tierra), y también habrá categorías infantiles que abarcarán desde bebé hasta cadete.

 Un entorno privilegiado

Como explica el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, “la V Carrera Popular “Ruta de los Secaderos” supone una oportunidad única para disfrutar de los mejores paisajes de la Vega de Granada, ya que en su recorrido los corredores atravesarán algunos de los secaderos de tabaco más bonitos de nuestro municipio”. De hecho, los ganadores recibirán un trofeo con la forma de estas construcciones tan típicas de la Vega.

La carrera partirá a las 11 de la mañana del Paseo de la Aurora y tendrá su meta en la Plaza de la Constitución de Cúllar Vega. En la prueba absoluta podrán participar hombres y mujeres mayores de 16 años, tanto federados como no federados.

Por su parte, el concejal de Deportes de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco, destacó durante la presentación de la prueba que en solo cinco años “se ha consolidado como una de las carreras más bonitas de la provincia, por el entorno privilegiado en el que se desarrolla, al igual que la versión para senderistas, que este año repetiremos dado el éxito del año pasado”.

 

Publicaciones Relacionadas