19 noviembre 2018

Las mujeres de Cúllar Vega cocinarán su puchero de San Antón para ayudar al Sáhara

Las integrantes de la Asociación de Mujeres “La Huerta” cocinarán este tradicional plato mañana sábado, a partir de las 14 horas, en la Plaza Felipe Moreno, con fines solidarios.


Un grupo de mujeres del municipio de Cúllar Vega, pertenecientes a la Asociación La Huerta, cocinarán el tradicional “puchero de San Antón” este fin de semana con un claro objetivo: ayudar a  la Asociación Granadina de Amistad con la República Saharaui.

La plaza Felipe Moreno acogerá este sábado, 20 de enero, a partir de las 14 horas esta actividad solidaria, organizada por la Asociación de Mujeres “La Huerta” y el Ayuntamiento de Cúllar Vega, cuyos beneficios irán a parar íntegramente a esta ONG.

Además de degustar el tradicional puchero de San Antón, los asistentes podrán obtener información sobre la labor que desarrolla esta ONG en un stand que instalarán en la plaza. También habrá una barra en la que, además de cerveza y refrescos, podrá degustarse vino de Alhama por cortesía del Consistorio.

Un motor solidario

Como explica la concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Mª Ángeles Polo, “se instalarán una serie de huchas en la plaza, donde los asistentes podrán depositar el dinero que estimen oportuno, dentro de sus posibilidades”.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez Cabrera, destaca la labor desinteresada que realizan las mujeres de la Asociación La Huerta, “que son un verdadero motor para la solidaridad de este municipio, y que siempre están dispuestas a ayudar a quienes más lo necesitan con su trabajo y dedicación”.

No en vano, sus integrantes llevan días preparando con esmero el puchero de San Antón, que este sábado se podrá degustar a un precio simbólico. En caso de que llueva, la actividad se trasladará a la nave del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE).

Las mujeres de la Asociación La Huerta preparando el tradicional puchero de San Antón

Publicaciones Relacionadas