16 agosto 2018

Nace Cúllar Vega Baloncesto

¡Estamos de enhorabuena! El Ayuntamiento de Cullar Vega y Armilla Baloncesto oficializaron ayer un acuerdo para cooperar en la creación de un nuevo proyecto: Cullar Vega Baloncesto. La puesta en funcionamiento de unas Escuelas CBA en el municipio como muestra del compromiso firme por el fomento del deporte base.

Tal y como declara su Alcalde, Jorge Sánchez Cabrera, “uno de los objetivos principales de esta administración es fomentar los buenos hábitos entre los jóvenes de nuestra localidad, y qué mejor que el deporte para ello, que no sólo genera pasión sino valores fundamentales para la sociedad como el esfuerzo, el compañerismo o la tolerancia y respeto hacia los demás”. 

Cúllar Vega necesitaba un aliciente para captar baloncestistas de la misma manera que han conseguido con Balonmano, Tenis de Mesa y otros deportes y se han puesto las miras en Armilla Baloncesto, un Club que tras casi diez años en activo está consolidando su importante peso en la Provincia y que empezó como hoy lo hace Cullar Vega Baloncesto, con unas escuelas base.

Las nuevas escuelas han dado comienzo en el Pabellón Maestro Manuel Cañadas dos días por semana y el número de niñxs crece día a día. Este proyecto arranca con Armando Hengge, entrenador CBA y encargado de los entrenamientos del nuevo Cullar Vega Baloncesto. Junto con la Concejalía de Deportes ya han comenzado con la captación de jugadorxs organizando varias actividades para este 2018, la primera de ellas un Torneo 3×3 inaugural el próximo 11 de febrero que contará con varios equipos y generando toda una fiesta del baloncesto.

CONCEJALÍA DE DEPORTES

 

Publicaciones Relacionadas