25 septiembre 2018

PROGRAMA EXPERIMENTA 18

Desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cúllar Vega les informamos de la puesta en marcha del programa de acciones experimentales de la Diputación de Granada “EXPERIMENTA 18” que se va a desarrollar en Cúllar Vega.

Se trata de un programa cuyo objetivo es potenciar la empleabilidad de las personas participantes, estableciendo un objetivo mínimo de inserción en el mercado de trabajo del 38%.

El ámbito de actuación del programa abarca a los municipios de Cúllar Vega, Armilla, Churriana de la Vega y Las Gabias, siendo la sede desde la que se desarrollará el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), Oficina 2 C/ Jerónimo de Rueda s/n, 18195 Cúllar Vega.

El programa contempla realizar con los participantes acciones de orientación Profesional, información, intermediación con empresas, acciones de acompañamiento en procesos de búsqueda de empleo, desarrollo de acciones formativas y en determinados supuestos la realización de prácticas laborales, entre otras.

Los colectivos prioritarios a los que se dirige el programa son:

1.- Desempleados/as inscritos como demandantes de empleo en el SAE, por un periodo ininterrumpido de más de 24 meses.

2.- Mujeres con problemas de integración laboral:

  • Jóvenes que constituyan una unidad familiar monoparental y que tengan cargas familiares.
  • Desempleadas con nivel formativo básico o carentes de él.
  • Mujeres en situación y/o riesgo de exclusión social.

Para participar es necesario pertenecer a alguno de los colectivos mencionados anteriormente y ser sondeado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), para ello es necesario acudir a la oficina de empleo y solicitar que la participar en el Programa de Acciones Experimentales.

Además las técnicas del programa que se encuentran en el CIE, en la oficina 2 en el vivero de empresas con entrada por Edificio Marcelino Camacho en C/ Jerónimo de Rueda s/n de Cúllar Vega, pueden proponer al SAE previa entrevista personal la participación en el sondeo de aquellas personas  que cumplan los requisitos de acceso al programa.

Recuerda, si cumples los requisitos anteriores pide cita previa con las técnicas del programa en horario de 9:00 a 14:00 en el teléfono: 958 58 59 15

 

Publicaciones Relacionadas