21 julio 2019

Tráfico y movilidad

ayuntamiento

ÁREA DE TRÁFICO Y MOVILIDAD

icono-usuario Antonio Benítez Pérez (Concejal de Tráfico y Movilidad)

icono-direccion Ayuntamiento de Cúllar Vega C\ Pablo Picasso 21

icono-telefono 958 585 480

icono-mail  antoniobenitez@cullarvega.com


icono-telefono POLICÍA LOCAL605 280 927

icono-telefono PROTECCIÓN CIVIL: 625 314 073

Ordenanza estacionamiento rotatorio   


PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DE CÚLLAR VEGA

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible se elabora con el objetivo de servir de guía para mejorar la movilidad sostenible en el municipio de Cúllar Vega, con una visión integral de la movilidad, el urbanismo y el espacio público. Se trata de un documento abierto, sin plazo de ejecución concreto, condicionado, entre otros aspectos, por la disponibilidad presupuestaria y, como no, sujeto a continua revisión, para su adaptación a una realidad cambiante.

 

Para su elaboración se ha tomado como base el Plan de Tráfico y Espacio Público, redactado en 2016, a partir del cual se pretende definir un Plan de Actuación integrado por proyectos de diversa índole y escala, incluyendo medidas relacionadas con el transporte público y la bicicleta, como herramienta de futuro para la transformación del municipio. En su elaboración se ha acompañado de un proceso participativo abierto a sus vecinos y vecinas.

 

Se trata, en definitiva, de un documento marco en el que se proponen y estructuran diferentes actuaciones con las se pretende hacer de Cúllar Vega un pueblo más habitable e inclusivo, más comprometido con el medio ambiente, más accesible y más rico en cuanto a la intensidad y diversidad del uso de su espacio público.

 

Sus objetivos generales pueden definirse como la mejora de la movilidad sostenible en el municipio y la mejora de la calidad de su espacio público, con especial atención a la accesibilidad universal, la seguridad vial y la adecuación espacial de sus calles y plazas como lugares para la estancia, la relación social, el comercio y los desplazamientos a pie.

Enlaces:

Plan de tráfico y Espacio Público

Proceso participativo

Plan de Movilidad Urbana Sostenible

 


INFORMACIÓN SOBRE TRANSPORTE PÚBLICO BONIFICADO:

logo-bonificacion1CREDIBUS Universitario: Estudiantes universitarios de Cúllar Vega pueden beneficiarse de descuentos para el transporte público en Granada capital (Convenio Universidad y Ayuntamiento de Granada).

 

logo-bonificacion2FAMILIAS NUMEROSAS de Cúllar Vega pueden beneficiarse de descuentos para el transporte urbano e interurbano de Granada (Consorcio de Transporte Metropolitano. Área Granada).