25 septiembre 2020

  • telegram

La exitosa edición virtual del Festival CELTASUR consigue atraer a más de 3.000 espectadores colocando a Cúllar Vega como un referente de la música celta internacional.


El festival, celebrado por streaming, ha conseguido reunir hasta 108 músicos del máximo nivel artístico internacional. En el 9º Encuentro de Músicos con Aires Celtas, las interpretaciones musicales se han ido desarrollando en la tarde del 20 de junio, a lo largo de tres horas, y desde numerosos puntos del planeta.


En palabras de Jorge Sánchez, alcalde de Cúllar Vega, “esta edición celebrada de forma virtual debido al COVID-19, ha sido una apuesta por la cultura y la música”, resultando ser todo un éxito con más de 3.000 personas conectadas, y la participación de grandes artistas desde muy diversos lugares como Irlanda, Escocia, EEUU, Bretaña francesa, Inglaterra, Galicia, Asturias, Madrid, Málaga, Granada e incluso México y Brasil.

Desde las 19 h, con la inesperada aparición de Carlos Núñez como maestro de ceremonias, y con las presentaciones a cargo de Federico Salvador y Armando Salvador del programa de radio Aires Celtas, las distintas formaciones musicales han ido apareciendo entrelazadas, cada una de ellas desde su lugar de procedencia, con actuaciones inéditas preparadas especialmente para la ocasión.

Las vibrantes actuaciones de grandes de la escena internacional como Alasdair Fraser y Natalie Hass, Flook, Sharon Shannon, José Ángel Hevia, Duncan Chisholm o Susana Seivane, se han ido intercalando con las bandas locales, Rodríguez Celtic Band, Ambulancia Irlandesa, Shannon OG, Stevan’s Bar Band, y otros artistas invitados de grandísima capacidad artística, Isidro Vidal, Chris Millington, Four Star Trío, Lionel Martínez e incluso desde latinoamérica con Gaelia o Paula Sabbatino y Emanuele Oliveira. Especial mención a las bandas de gaitas, que abrieron el festival, como en todas las anteriores ediciones, y que en esta ocasión ha estado a cargo de la Sur Pipes Ban, y nos reservaban como colofón final a la espectacular banda bretona Bagad Cap Caval reservada para cerrar el festival.

La concejala de cultura, Mari Ángeles Polo, ha destacado que “ante las dificultades, ha sido un acierto el haber optado este año por la edición virtual que ha hecho disfrutar a tanta gente de una fiesta de la música celta organizada desde Cúllar Vega“. Y en palabras del director artístico, José Antonio Rodríguez,la tercera edición del Festival Intercéltico de Sur se ha convertido en la edición más internacional, tanto por la diversidad de origen de los artistas como la procedencia de los espectadores que desde distintas plataformas han visualizado el festival Celtasur.”

En definitiva, 180 minutos de música en un gran espectáculo virtual, de este proyecto singular del Área de cultura de la Diputación de Granada y organizado desde el Ayuntamiento de Cúllar Vega en una firme apuesta por la cultura y la música.

Dirección y Coordinación


José Antonio Rodríguez | 657 307 802 | celtasurfest@gmail.com


Federico Salvador | 649 100 094 | celtasurfest@gmail.com


Juan Armando Salvador | 649 100 094 | info@airesceltas.com

Resumen

Saluda

ENTREVISTAS


Cadena Ser Granada – Hoy por Hoy Granada


Onda Local de Andalucía – programa “de Este a Oeste 1 Edic. Miércoles”