18 agosto 2019

Un poco de Historia ...

El Primer Encuentro de Músicos se realizó en el año 2005 de una forma casi familiar en la pequeña taberna del “Sr Tortuga” en Alfacar (Granada), que quedó desbordada por la afluencia de público y músicos.

De esta forma en el año 2006, en un mayor escenario y aforo, se realiza en el Teatro del Centro Cívico del Zaidín (Granada) facilitándonos los medios técnicos necesarios.

En el año 2007 acogido por el Ayuntamiento de la Malahá (Granada) se realiza al aire libre, en el campo de fútbol de la localidad, que puso a disposición toda su energía.

La edición de 2008, apoyada por el Ayuntamiento de Cúllar Vega (Granada) supuso la consolidación del encuentro, mejorando aspectos como la calidad del sonido, detalles referentes a la recepción de los músicos y la realización de masterclass.

La 5ª edición en el año 2009 se realizó en Armilla y contó con la presencia del prestigioso gaitero Carlos Núñez, que mostró su total apoyo al encuentro.

En 2010 se celebró la sexta edición en la Plaza de la Libertad de La Malahá (Granada) y supuso el cierre a una etapa de continuados encuentros.

En 2018 se retomó con la ilusión de siempre y volvió a congregar en Cúllar Vega a más de mil personas llegadas desde todos los rincones de España.

Irish Treble Dancers (Madrid) mostraron el baile tradicional irlandés. La Banda de Gaitas Mazikandú (Murcia) brindó pasacalles en los municipios de Granada, Cijuela y Cúllar Vega y además hubo un concierto del grupo granadino Supervivientes que celebró su 23 aniversario.

A todo ello se sumó una jornada de convivencia entre músicos, con actividades como máster class de flauta, violín y baile. En el Encuentro, los músicos fueron subiendo al escenario para tocar juntos un repertorio de temas celtas y tradicionales.