24 mayo 2019

Cúllar Vega pone en marcha un servicio para ayudar a sus vecinos a utilizar sus smartphones

Esta iniciativa, denominada Gabinete Móvil, se desarrolla en el Centro Guadalinfo, y en ella los asistentes aprenden también a manejar las ‘apps’


El municipio de Cúllar Vega, a través de su Centro Guadalinfo, ha puesto en marcha un nuevo servicio para que los vecinos puedan resolver todas sus dudas sobre cómo funciona su teléfono móvil, o alguna de las ‘apps’ más utilizadas en el mercado.

Esta iniciativa, denominada Gabinete Móvil, funciona todos los miércoles de 12 a 13,30 horas en el Centro Guadalinfo (ubicado en la Casa de la Cultura), y ya son decenas de culleros los que han solucionado sus dudas de la mano del técnico responsable de la misma, Emilio Aguilar.

MUCHOS TELÉFONOS Y VERSIONES

Aguilar explica que Gabinete Móvil “es una especie de consultorio médico, al que los vecinos pueden asistir sin cita previa. La dificultad para manejar los smartphones a veces radica en la gran variedad de modelos de teléfonos y versiones”, indica el técnico cullero.

Para poder atender el mayor número de consultas, la explicación a los usuarios no es cerrada a un usuario, sino que pueden escucharla todos los allí presentes. Las principales dudas que suelen plantear son cómo funcionan las alarmas; cómo conectar el teléfono a la red WIFI; cómo cambiar fotos de portada y compartir fotos o cómo solicitar una cita médica desde el móvil.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, agradece a Emilio Aguilar “el extraordinario trabajo que realiza al frente de nuestro Centro Guadalinfo”, y señala que el Consultorio Móvil “está siendo todo un éxito del que disfrutan vecinos de todas las edades”.

 

Related posts