29 septiembre 2020

  • telegram
Anuncios cabecera
Anuncios cabecera

Medidas para el Deporte en la “Nueva Normalidad”

Con la finalización del Estado de Alarma y de las Fases de la Desescalada desde el domingo 21 de junio entramos en la denominada “NUEVA NORMALIDAD”. A continuación os indicamos las principales MEDIDAS y RECOMENDACIONES para el deporte.

PRÁCTICA DEPORTIVA AL AIRE LIBRE

Aforo: Individual o grupal, manteniendo distancia de seguridad o, en su defecto, medidas de protección e higiene de manos.

Eventos de ocio y competición: Máximo 500 participantes, si se garantizan las condiciones de seguridad e higiene. Elaboración de protocolo específico a valorar por las autoridades competentes. Necesidad de autorización expresa por la autoridad competente.

Campus o escuelas deportivas de verano o similares con práctica deportiva: Máximo 25 personas, con mínimo 1 monitor.

INSTALACIONES DEPORTIVAS OUTDOOR E INDOOR

Aforo: 65% en espacios cerrados o al aire libre, también en las piscinas.

Seguridad: Distancia de seguridad y, en su caso, mascarilla. No compartir alimentos ni material y, si es necesario, higiene continua .

Usuarios: distancia de seguridad o mascarilla para zonas comunes. Poner a disposición de los usuarios dispensadores de geles, que será obligatorio usar en el acceso. Los usuarios deben dejar sus efectos personales en las zonas habilitadas. – Deber de los titulares de elaborar un protocolo específico subsidiario a los de federados (entrenamientos) u organizadores (eventos y competiciones).

Limpieza: Limpieza y desinfección al menos dos veces al día Eventos de ocio y competición. Elaboración de protocolo específico a valorar por las autoridades competentes. Necesidad de autorización expresa por la autoridad competente.

– Campus o escuelas deportivas de verano o similares con práctica deportiva: Máximo 25 personas, con mínimo 1 monitor.

 

Related posts