11 julio 2020

  • telegram
Anuncios cabecera
Anuncios cabecera

Medidas para la nueva realidad en Andalucía tras la superación del estado de alarma Covid-19

Con la finalización del Estado de Alarma y de las Fases de la Desescalada desde el domingo 21 de junio entramos en la denominada “NUEVA NORMALIDAD”. A continuación os indicamos las principales MEDIDAS y RECOMENDACIONES publicadas en el BOJA.

– SALIDAS DE LA PROVINCIA: permitida la salida a otras Comunidades Autónomas y países Europeos. Restricción con Portugal hasta 1/Julio.

– DISTANCIA DE SEGURIDAD: Distancia de 1,5 m siempre que sea posible; sí no mascarilla.

REUNIONES DE PERSONAS: Permitidas reuniones de 25 personas máximo.

PARQUES INFANTILES AIRE LIBRE: 1 persona por cada 4 m2 y limpieza diaria.

TRANSPORTE: Tantas plazas como tenga el vehículo. Mascarilla obligatoria si no conviven.

MASCARILLAS: Uso obligatorio mascarillas. Sanciones por incumplimiento hasta 100 €.

– PAGO: Fomento pago con medios sin contacto .

– ACTOS DE CULTO RELIGIOSO: Aforo que permita distancia mínima 1,5 m.  Exponer aforo. Velatorios: 60 asistentes al aire libre y 30 asistentes máximo en espacios cerrados. Entierros: 75 asistentes máximo.

LOCALES COMERCIALES: Obligatorio dispensador gel hidroalcohólico entrada. Aforo que permita distancia mínima 1,5 m. Señalización suelo y balizas para señalar distancia y aforo permitido. Para uso y prueba exigir el uso de mascarillas y guantes para la manipulación. Para la prueba de prendas se permite 1 persona probador de ropa con limpieza y desinfección después de cada uso del probador y prendas. Los aseos y salas de lactancia se permite 1 persona por cada 4 m2 (excepto dependientes) o más de 4 metros y más de una cabina, máximo 50%. Mercadillos se permite un aforo que permita distancia 1,5 m con cartelería y señales suelo y balizas.

– BARES Y RESTAURANTES: En interior el aforo será del 75% en barra o agrupaciones de mesa con límite de 25 personas por agrupación. En terrazas el aforo sube al 100% con un límite de 25 personas por agrupación. Se evitará el uso común de cartas priorizando alternativas y productos de autoservicio priorizando monodosis. Exponer Aforo.

– DISCOTECASPUB: Interior aforo al 40% en mesas y límite de 25 personas por agrupación.  En terrazas aforo del 75% con límite de 25 personas por agrupación

– CELEBRACIONES: Bodas según aforo del lugar de desarrollo.  En Salones el aforo será del 75 % con un límite de 250 personas en interior y 300 personas al aire libre.

– ACADEMIAS Y AUTOESCUELAS:  Aforo al 75% con límite de 25 personas.  Vehículos obligatorio uso mascarillas tanto el docente como el resto de ocupantes.

– ALOJAMIENTOS: Zonas comunes al 50 % de aforo. Para actividades grupales el límite será de 20 personas y preferencia al aire libre.

BIBLIOTECAS: Aforo al 65%.

CINES, TEATROS, EVENTOS: 65% aforo, butacas preasignadas (límite 800 en interior y 1.500 en exterior). Se propone agrupamiento de convivientes.

ENLACE A LAS MEDIDAS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA: https://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/nn0620.pdf?fbclid=IwAR1TYPcb9GTOxOfFs6ys3jU-zZ-Cty8Ar3jU6emHzoi33CUnWICg8KC2mMM


Related posts