15 agosto 2018

Transportes

CAMBIOS EN LAS LÍNEAS DE AUTOBÚS:

  • Horarios vigentes hasta el 27/05/2018:
  • Plano y horarios vigentes a partir del 28/05/2018:


 

Punto de venta y recarga de TARJETAS BUS: Librería Papelería Cúllar Vega (calle Lavadero nº 8)

 



INFORMACIÓN: NUEVAS LÍNEAS DE AUTOBUSES DE CÚLLAR VEGA

 

En la búsqueda de hacer el Transporte Público más eficaz y competitivo con los medios privados, y que a su vez responda a las necesidades de los vecinos y vecinas, se ha negociado junto con el Consorcio Metropolitano de Transportes una reordenación de las expediciones y líneas que operan por Cúllar Vega y municipios limítrofes, para dar respuesta a esta cuestión.

El principal Objetivo no ha sido otro que atender a las demandas que han llegado de los usuarios/as desde hace mucho tiempo (a través de correos, escritos, etc…) y de la recogida de encuestas realizada semanas atrás. Estas demandas reflejan en un tanto por ciento muy alto que los principales problemas estaban en:

  • Pocas expediciones directas a Granada por la carretera del Barco y demasiadas conectando con Churriana y Armilla cuyo recorrido y tiempo es mucho mayor.
  • Mucha pérdida de tiempo en todo el recorrido que realizaba el Bus por el centro de Cúllar Vega y sobre todo por Híjar, con mucho recorrido y paradas para luego volver a salir a la carretera principal.
  • Peligrosidad del paso del Bus por la zona escolar en horarios de entrada y salida, así como el paso por determinadas calles del centro como Miguel Hernández (Calle del Barro).
  • Complejidad de las líneas y horarios para la compresión de los usuarios/as ya que había varias y con recorridos muy diferentes.
  • Problemática de pocas expediciones Sábados, Domingos y Festivos para el desplazamiento a Granada y otras zonas del Área Metropolitana.
  • Necesidad de mantener la conexión con Churriana y Armilla sobre todo a determinadas franjas horarias muy concurridas por asistencia a centros educativos, servicio andaluz de empleo, etc.

Tras un determinado tiempo y un profundo análisis se han negociado unos NUEVOS HORARIOS que han dado comienzo del día 02/04/18 y que van a ser ajustados el 28/05/18 contando con la participación de muchos/as usuarios/as, así ahora:

  • Se cambia la proporción con más expediciones directas, antes 2 de cada 3 por Churriana y Armilla, ahora 2 de cada 3 directas por carretera del Barco.
  • Se gana mucho tiempo en la llegada a Granada, ya que ahora el autobús no pasará por el centro de Cúllar Vega, ni tampoco por Híjar, irá directamente desde el Ventorrillo a la carretera principal.
  • Se eliminan los peligros del paso por el Colegio Francisco Ayala del y por calles tan estrechas como Cno las Galeras y Miguel Hernández, así como de todo el casco urbano, mejora de la contaminación acústica.
  • Las nuevas líneas serán más fáciles y gráficas de entender por los usuarios, ya que se resumirán en la LÍNEA 150 de conexión de municipios y la LÍNEA 151 que se llamará la LÍNEA DIRECTA.

De esta forma la distribución quedará de la siguiente forma:

  1. L-150 de conexión de municipios (que ya estaba operando) y que comunica Vegas del Genil – Cúllar Vega – Churriana – Armilla –Granada, que ahora también será más rápida al no pasar ni por el centro de Cúllar Vega ni por Híjar.
  2. L-151 o LÍNEA DIRECTA: Ventorrillo – Cúllar Vega – Granada que en apenas 20-25 minutos estará en Parque Sur de Bomberos al tener menos recorrido y paradas.

Además por la Situación Geográfica de Cúllar Vega podremos beneficiarnos de otras nuevas líneas que pasarán por nuestro término municipal o muy cerca:

  • L-149 Híjar-Churriana-Granada (por C/ San Ramón de Churriana): paradas en  C/ San Miguel (Híjar), Mercadona y Cole del Parque (Cúllar Vega).
  • L-153 Híjar-Churriana-Granada (por Av. Cristobal Colón de Churriana) con paradas en C/ San Miguel (Híjar), Mercadona y Cole del Parque (Cúllar Vega).
  • L-154 Vegas del Genil Directa con cabecera en Avenida del Carmen en El Ventorrillo.

Otro aspecto importante es que tras la reordenación los Sábados, Domingos y Festivos no sólo estará la L-150 como en la actualidad, ahora también funcionará la L-153 con sus consiguientes posibilidades por la cercanía de sus paradas.

 

IMPORTANTE: Recordamos que, como es lógico, los horarios y expediciones que podréis ver en los diferentes enlaces y mapas siguen sujetos a cambios y ajustes que se concretarán una vez comenzada la nueva reordenación el próximo lunes 28 de mayo, para cualquier duda o consulta podéis escribir al correo: comunicate@cullarvega.com, dirigiros al Consorcio Metropolitano de Transportes o al Área de Movilidad del Ayuntamiento de Cúllar Vega.

 


Información PMUS:

Desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Movilidad, se promueve la redacción de un Plan de Transporte Público y Promoción de la Bicicleta que, junto con el Plan de Tráfico y Espacio Público redactado en 2016, se integrarán en un Plan de Movilidad Urbana Sostenible con el que se pretende la mejora de la movilidad urbana sostenible en el ámbito de nuestro municipio.

Seguiremos informando sobre las acciones que se vayan a realizar, con el ánimo de que participéis activamente.


TAXIS

Teléfonos: 958 432 324 / 657 869 617