15 diciembre 2018

Biblioteca Pública

La Biblioteca está integrada dentro de la Casa de la Cultura en la planta baja ocupando un espacio de unos 225 metros cuadrados, en un espacio diáfano y agradable. En este espacio conviven las diferentes secciones de Información y préstamo, sala de estudio y consulta en sala con 25 puestos, sección de audiovisuales y multimedia, sala infantil-juvenil y hemeroteca.

La Biblioteca Pública Municipal de Cúllar Vega es de titularidad municipal, por tanto su gestión pertenece al Ayuntamiento de Cúllar Vega y forma parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. La finalidad esencial de la Biblioteca es poner a disposición de los usuarios un lugar donde poder consultar el material de su fondo, de facilitar y promover la lectura y el ocio como instrumentos básicos de cultura, conocimiento e información.

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

La Biblioteca Pública Municipal de Cúllar Vega ofrecerá a los ciudadanos los siguientes servicios y recursos de información:

  • Lectura y consulta en sala
  • Información bibliográfica y de referencia
  • Hemeroteca: Diarios y revistas
  • Préstamo a domicilio
  • Préstamo interbibliotecario
  • Sección de audiovisuales y multimedia
  • Sala infantil-juvenil
  • Sala de estudio
  • Acceso a Internet, zona WIFI

 

 

PRÉSTAMO DE DOCUMENTOS

El préstamo domiciliario será de hasta un máximo de tres ejemplares: dos libros y un material no librario (DVD, CD, CD-ROM). El plazo de préstamo será de 15 días. Este período podrá ser prorrogado siempre que el documento prestado no esté solicitado por otro usuario. La titularidad del carné de lector obliga a éste a mantener los materiales en buen estado, a devolverlos en los plazos estipulados y a su reposición en caso de pérdida. El incumplimiento de los plazos de devolución de los documentos dará lugar a la suspensión provisional de uso del Carné por un plazo igual al retraso producido.

NUESTROS FONDOS

La Biblioteca Pública Municipal de Cúllar Vega tiene con aprox. 7000 ejemplares incluyendo libros y material no librario (DVD, CD, CD-ROM). Disponemos de Sala infantil-Juvenil donde los más pequeños podrán compartir sus lecturas con otros niños, realizar los trabajos escolares e introducirse entre los cientos de cuentos que tenemos para ellos. Los menores de seis años deberán ir acompañados de un adulto.

Recibimos prensa diaria local y nacional como revistas de información general y especializadas.Consulta el catálogo de la Biblioteca Pública Municipal de Cúllar Vega

HORARIO

Horario de Invierno

TARDES : De Lunes a Jueves: De 16 a 20:30 h.

MAÑANAS: Martes, Jueves y Viernes de 9 a 14 h.

Horario de Verano

MAÑANAS: Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes de 9:00 a 13:45
TARDES: Martes de 16:30 a 20:30

 

 

DIRECCIÓN

Casa de la Cultura, Planta baja. Paseo Jerónimo de Rueda s/nº 18195 Cúllar Vega

TELÉFONO 958 574 008

CORREO ELECTRÓNICO biblioteca@cullarvega.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK