Cúllar Vega organiza una Semana de la Salud para promocionar los hábitos de vida saludables

Organizada por la concejalía de Salud del Ayuntamiento, junto a las áreas de Igualdad y Juventud y la Unidad de Gestión de Churriana (a la que pertenece el consultorio de Cúllar Vega), se celebra hasta el viernes con actividades para todas las edades

El municipio de Cúllar Vega celebra durante esta semana su segunda Semana de la Salud, un evento organizado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento, en colaboración con las áreas de Igualdad y Juventud y la Unidad de Gestión de Churriana (a la que pertenece el consultorio de Cúllar Vega), que pretende promocionar los hábitos de vida saludables entre los vecinos.

Así, a través de actividades para todos los públicos y edades, los culleros podrán disfrutar de actividades deportivas, charlas y talleres saludables organizados para la ocasión. En la organización colaboran también la Junta de Andalucía y el Distrito Metropolitano de Granada.

Durante esta semana, Cúllar Vega acogerá actividades como una ruta saludable, un desayuno saludable dirigido por una enfermera del consultorio de Cúllar Vega o un curso para utilizar el desfibrilador externo automático (DEA).

Hemos querido abarcar el mayor número posible de actividades, con mucha variedad, para que cada vecino pueda asistir a aquella que más le interese, todas ellas con un denominador común: mejorar la salud de los culleros/as”, explica la concejala de Salud de Cúllar Vega, Miriam Sanjuán.

Esta semana se celebrarán también actividades como una charla sobre ‘Vaping: Descubre la Realidad Detrás de la Nube’ (en la Casa de la Cultura este miércoles); un taller para prevenir caídas bajo el título ‘Bienestar Sin Edad’ (este jueves a las 12,30 horas en la Casa de la Cultura) o un taller de ejercicio y actividad física al aire libre con un desayuno saludable (el jueves a las 10 horas en el Paseo Jerónimo de Rueda).

Además, el viernes a las 11 horas en la Casa de la Cultura se celebrará un taller de terapia con animales a cargo de Nicolás Montes, director de Hachiko.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, anima a todos los culleros/as “a disfrutar de esta Semana de la Salud y participar en el mayor número de actividades, ya que se trata de una manera de aprender a cuidarnos y a mejorar nuestra salud de una manera lúdica y entretenida”.

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com