La Peña ‘Frasquito Yerbabuena’ de Cúllar Vega arranca su nueva temporada

El alcalde destaca que la Peña, que tiene más de cuatro décadas de vida,»es un verdadero referente histórico y cultural en nuestro pueblo, y todo un exponente del mejor flamenco de la provincia de Granada»


La Peña Flamenca ‘Frasquito Yerbabuena’, una de las que cuenta con más solera de toda la provincia (acaba de cumplir 41 años), ha inaugurado su nueva temporada 2018/2019 con el espectáculo “El latir del duende”, a cargo de Macarena Mulero (baile), Ana Brenes y Sandra Santisteban al cante, y José Fernández a la guitarra.

La cita tuvo lugar en la sede de la Peña, en el antiguo colegio Pío XII, y ha supuesto “una oportunidad única para disfrutar del mejor flamenco sin salir de nuestro municipio, e iniciarse en este arte centenario para los que aún no son aficionados”, explica el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, quien casi todos los meses participa en las veladas de la Peña Flamenca ‘Frasquito Yerbabuena’.

El primer edil destaca que la Peña Flamenca «representa desde hace muchos años un verdadero referente histórico y cultural en nuestro pueblo, y es todo un exponente del mejor flamenco de la provincia de Granada».

Sánchez Cabrera agradece «la extraordinaria labor que realizan los socios de la Peña, así como su presidente, José Antonio Corpas, por acercar el flamenco a la sociedad cullera”.

Como recuerda el propio Corpas, la Peña Flamenca ‘Frasquito Yerbabuena’ “nació en el año 1977, y su historia está indiscutiblemente ligada al Festival Flamenco que recibe el mismo nombre”, un festival que próximamente celebrará su XXII edición y que en 2013 volvió a celebrarse tras 18 años de ausencia con un enorme éxito de participación y crítica.

La concejala de Cultura cullera, Mª Ángeles Polo, destaca que en la Peña Flamenca ‘Frasquito Yerbabuena’ “actuaron en la década de los 80 las figuras más grandes del flamenco, como Camarón, Morente, Menese, Calixto Sánchez o Lebrijano, entre otros.

 Adjuntamos fotos del espectáculo “El latir del duende” en la Peña Flamenca cullera. 

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com