El Ayuntamiento abre al público este nuevo espacio verde, con casi 5.000 metros cuadrados, que cuenta con una senda con un puente sobre una alberca de agua que recuerda a la «Charca de la Viña», ubicada antiguamente en esta parte del pueblo
El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha abierto al público el nuevo Parque de la Charca, un espacio público ampliado y remodelado ubicado en la calle Río Cubillas con casi 5000 metros cuadrados del que ya pueden disfrutar los vecinos.
Este parque cuenta con una senda-paseo con puente sobre una alberca de agua que recuerda a la «Charca de la Viña», que se situaba antiguamente en esta parte del pueblo. Además, dispone de una zona de merendero con mesas picnic con 42 nuevos árboles y más de cien arbustos, arenero y compostera.
El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, explica que esta actuación ha tenido un coste aproximado de 90 mil euros, y ha contado con financiación europea a través de Fondos FEADER canalizados a través del Grupo de Desarrollo Rural Promovega. Además, también ha contado con aportación municipal.
“Gracias al vallado perimetral para apertura y cierre, el nuevo parque cuenta con dos accesos distintos por Calle Rio Cubillas y Plaza Río Jerez. Además, dispone de nueva iluminación con luminarias tipo Led y hemos instalado mobiliario urbano, bancos y papeleras”, señala el alcalde. Todo ello se une a la zona anterior que cuenta con una alameda, zona de juegos infantil y un parque calistenia con superficie renovada.




Deja un comentario.