El Ayuntamiento colabora con la ONG Moviendo Corazones en un proyecto denominado ‘Escuela’ que pretende mejorar las condiciones de los escolares en la ciudad de Malanje
El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha colaborado con la ONG Moviendo Corazones en su proyecto ‘Escuela’, a través de la partida municipal presupuestaria de Cooperación al Desarrollo correspondiente al año 2025, para mejorar las condiciones de los escolares de la ciudad de Malanje (Angola).
El Consistorio cullero ha donado parte de sus presupuestos para esta causa, que han servido para construir y poner en marcha un comedor escolar que ya está funcionando y da comida a diario a más de 300 niños y niñas de este rincón del continente africano.
El alcalde cullero, Jorge Sánchez, ha agradecido “la encomiable labor del misionero Paco Soto, vinculado a Cúllar Vega, y su colaborador Paco Pedrosa, que canalizan tan bien nuestros recursos generados a través de nuestra partida presupuestaria de Cooperación al Desarrollo para ayudar a quienes más lo necesitan”.
La concejala de Bienestar Social de Cúllar Vega. Elvira Ramírez, señala que las crisis de la pobreza y la escasez de recursos que algunos sufren desde que nacen y les acompaña toda la vida, nos deben hacer valorar lo que tenemos, y por eso es ️un deber y obligación aportar nuestro granito de arena para este tipo de causas”.
El alcalde recuerda que la partida presupuestaria de Cooperación al Desarrollo está gestionada por la concejalía de Bienestar Social, y el Ayuntamiento cullero colabora con otras ONGs, como la Fundación de Raymond Takeli.






Deja un comentario.