18 agosto 2019

15 vecinos de Cúllar Vega aprenden un nuevo oficio gracias a un taller de trabajos en vertical y enaltura

Se ha impartido en el Centro de Igualdad, Desarrollo y Empleo del Ayuntamiento de Cúllar Vega (CIDE)


Un grupo formado por 15 vecinos desempleados de Cúllar Vega de todas las edades ha participado en la segunda edición del Itinerario formativo “Trabajos en Vertical y en Altura” desarrollado en las instalaciones del Centro de Igualdad, Desarrollo y Empleo del Ayuntamiento de Cúllar Vega (CIDE), en colaboración con el proyecto GRANADAEMPLEO III de la Diputación de Granada. La iniciativa ha contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

A través de la formación teórico práctica, el alumnado participante en esta edición ha conseguido conocer el contexto profesional en el que se desarrollan los trabajos en altura, y adquirir las competencias necesarias para prestar sus servicios en un ámbito laboral que en la actualidad presenta alta demanda de profesionales.

El alumnado ha puesto en juego los conocimientos adquiridos tanto a través de la formación teórica en aula, como mediante la realización de prácticas no laborales, ejecutando trabajos de pintura y conservación en instalaciones del Ayuntamiento, como la Casa de la Cultura, o realizando los cometidos solicitados por las empresas privadas que han colaborado en la fase de formación práctica.

Con la celebración de la segunda edición de esta especialidad, “Cúllar Vega ratifica su compromiso con la formación de profesionales especializados en el sector de la construcción, aportándoles una ventaja competitiva, facilitando su cualificación profesional y mejorando sus condiciones de acceso y/o permanencia en un sector de actividad de gran peso específico en la economía provincial”, ha destacado la concejala de Empleo del ayuntamiento de Cúllar Vega, Elvira Ramírez.

Estamos convencidos que los resultados de inserción de las personas participantes serán tan altos como en la edición anterior ya que, incluso antes de la finalización del itinerario formativo se han producido varias propuestas de contratación que se irán materializando y ampliando en las próximas semanas”, indica la edil.

La concejala ha felicitado a los participantes del Itinerario formativo Trabajos en Vertical y en Altura, así como a las instituciones y empresas que han participado en la ejecución y organización del mismo, “reiterando nuestro compromiso, de cara al futuro, con propuestas formativas que mejoren la empleabilidad de las personas desempleadas de nuestro municipio”.

 
En la foto, la concejala de Empleo de Cúllar Vega junto con los participantes en el taller.

Related posts