26 noviembre 2020

  • telegram
Anuncios cabecera
Anuncios cabecera

Actos en torno al “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” 25 de noviembre de 2020

Acto Institucional del Ayuntamiento de Cúllar Vega.

Miércoles 25 de Noviembre 12’00 horas

Este acto pretende generar un espacio para en el cual la ciudadanía de Cúllar Vega muestre su sensibilidad y repulsa hacia los asesinatos machistas.

Este año el aforo será limitado y con menor participación de entidades debido a las medidas de seguridad Covid-19.

El acto consistirá en la Lectura de la Declaración Institucional a cargo de todos los grupos políticos y representantes de la Asociación de Mujeres y tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento.

Posteriormente, se realizará un Acto de reconocimiento a las mujeres víctimas de violencia de género en el Monolito frente a la Casa de la Cultura. Las personas interesadas podrán hacer su propio homenaje con flores, carteles o cualquier objeto con el que pretendan expresar su rechazo a todas las formas de violencia contra las mujeres. Se podrá realizar durante todo el día de una forma dispersa, evitando aglomeraciones.


Programa de actividades de Noviembre y Diciembre que se van a desarrollar:

Campaña reparto de portamascarillas “La violencia la paramos junt@s”: Esta campaña pretende recordar que la violencia machista sigue existiendo durante la pandemia


Campaña de cartelería: “La violencia contra mujeres y niñas es un problema de salud pública. Protegerte es cuidarte. Protegerlas es cuidarlas”.


Campaña “No es ayudar, es compartir”: esta campaña presentada a través de calendarios con fotografías de distintas escenas cotidianas pretende prevenir la violencia contra las mujeres haciendo visibles modelos de masculinidad igualitarios, cuidadores y no violentos.


Campaña “Desenmascarando los mitos del amor romántico”: esta campaña pretende hacer reflexionar sobre mitos que en la actualidad son causas que mantienen la existencia de las relaciones violentas y tóxicas. Se ha realizado a través de la participación de jóvenes del municipio en el rodaje de cortometrajes sobre cada mito, y será divulgada a través de redes, web y WhatsApp.


I Edición del Concurso “25 de Noviembre: La violencia la paramos junt@s”: En colaboración con el CEPr “Francisco Ayala”. Se premiarán los trabajos que haya realizado el alumnado del centro educativo por parte de la Concejalía de Políticas de Igualdad.


En función de la situación Covid-19, se pondrán en marcha las siguientes actividades que ya están diseñadas y que se desarrollarán según las medidas que establezca la Junta de Andalucía:

👉Presentación del “II Plan Estratégico para la Igualdad de Género, Cúllar Vega 2020-2024”

👉Taller “Competencias emocionales para la búsqueda de empleo dirigido a mujeres”; se trata de la segunda parte del taller celebrado en Octubre (actividad enmarcada dentro del II Plan Estratégico para la Igualdad de Género, Cúllar Vega 2020-2024)

👉 Presentación de la Asociación “Jóvenes por la Igualdad de Cúllar Vega”.

👉Curso para la detección de la violencia de género dirigido a las trabajadoras de ayuda a domicilio en colaboración con la Diputación de Granada.


Actividades organizadas por otras entidades:

👉 EEI “LA VIÑA”: El centro desarrollará en las aulas la actividad “El virus de la violencia”. Cada clase elegirá un tipo de violencia y el alumnado creará “vacunas” contra ese “virus” en forma de comportamientos alternativos a la violencia.

👉 CEPr “FRANCISCO AYALA”: Se trabajará en grupos pequeños con el alumnado del centro los siguientes cuentos: “Los hombres no pegan” y “La niña de rojo”

👉 IES “ARABULEILA”: El centro pondrá en marcha un amplio programa de actividades que se trabajarán en el aula: análisis de letras de canciones que denuncian los malos tratos (“Salir corriendo” de Amaral, “Qué hacer” de P. Guerra, “Amor eterno” de Abram & DLux), análisis de la publicidad sexista, debates y visualización del cortometraje “Cero dieciséis” elaborado por un grupo de adolescentes y premiado en el concurso “Cuando el roce no hace el cariño”.


COLABORAN: I.E.S. “Arabuleila” | E.E.I. “La Viña” | C.E.Pr. “Francisco Ayala” | Asociación de Mujeres “La Huerta” | Concejalía de Salud y Juventud | Concejalía de Educación |

Descarga la programación completa en el siguiente enlace: https://www.cullarvega.com/wp-content/uploads/2020/11/25Noviembre2020-3.pdf

Related posts