26 enero 2022

  • telegram
Anuncios cabecera
Anuncios cabecera

Autónomos y pequeñas empresas de Cúllar Vega reciben ayudas directas de hasta 600 euros por parte del Ayuntamiento

El Consistorio ha destinado una cantidad económica superior a los 40.000 euros para ayudar a negocios, comercios y empresas del municipio que se han visto afectados directa o indirectamente por la pandemia y las restricciones del Estado de Alarma


Más de 70 negocios, comercios y empresas de Cúllar Vega que se han visto afectadas por la pandemia de coronavirus han recibido una ayuda directa del Ayuntamiento de entre 450 y 600 euros, en función de si eran negocios esenciales o no esenciales, respectivamente. De ellas, 9 son PYMES y microempresas, y 64 son autónomos.

Este es el balance del programa de ayudas puesto en marcha por la concejalía de Economía, que se acaba de resolver y gracias al cual los comerciantes culleros ya han recibido su subvención. Gracias a esta iniciativa, el Ayuntamiento cullero ha inyectado más de 40.000 euros, procedentes íntegramente de las arcas municipales, en el comercio local, para ayudar así a los autónomos y microempresas del municipio a relanzarse tras el tiempo tan complicado que han sufrido debido a los cierres y confinamientos derivados de la COVID-19.

El concejal de Economía cullero, Eduardo Pérez, destaca “la gran variedad de PYMES y autónomos de nuestro municipio que se han beneficiado de estas ayudas, con las que hemos querido contribuir a ayudar al tejido comercial cullero a través de una importante apuesta presupuestaria”.

Así, el Consistorio ha priorizado las solicitudes de los negocios que se consideran como “no esenciales” y que se han visto obligados al cierre durante periodos de tiempo intermitentes. Después, las ayudas se han repartido entre los negocios que han podido abrir por considerarse “esenciales” pero que han sufrido graves pérdidas económicas por la situación de restricción de la movilidad y descenso del consumo debido a la crisis económica en la que estamos inmersos.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, destaca que el Ayuntamiento “ha realizado un esfuerzo importante para seguir apostando por esta seña de identidad tan de Cúllar Vega como es su dinamismo comercial, porque creemos que un pueblo con comercio es un pueblo con vida” y porque el comercio local es el eje a través del que queremos construir el crecimiento y el futuro de nuestro pueblo”.

Related posts