cartel (3)

Desde el AMPA ARABULEILA en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cúllar Vega y el IES Arabuleila, hemos puesto en marcha un proyecto que pretende ayudar a las familias que así lo deseen en la compra-venta de los libros de texto de BACHILLER de segunda mano.

Consiste básicamente en reutilizar los libros de texto y que se aprovechen para que puedan serles útiles a otros alumnos/as sin que tengan que desembolsar una cantidad importante de dinero las familias, al igual que también se pueden aprovechar las familias que ya no van a usar esos libros, al recuperar parte de la inversión que realizaron en su momento.

Con esta iniciativa pretendemos que se reduzca el gasto económico en libros de texto para las familias, de forma totalmente voluntaria, fomentando la cooperación y solidaridad entre las familias pertenecientes al IES Arabuleila y promoviendo la responsabilidad en los alumnos/as y familias en el cuidado de los libros y la concienciación del cuidado de nuestro entorno, reduciendo el gasto en papel.

Los padres y madres que así lo deseen se podrán pasar los días 1, 4 y 5 de Julio en horario de 10 a 12 horas de la mañana por el IES Arabuleila para dejar en préstamo los libros de texto que quieran aportar, siempre y cuando se encuentren en buen estado y se valorará el precio de los libros que presente en un 50% sobre el valor de su compra original.

Los libros deben venir con el nombre del vendedor escritos en el margen derecho de la primera página del libro a lápiz, para que no haya lugar a confusiones en la titularidad de los libros.

El interesado/a tendrá que rellenar una ficha cuando entregue los libros que desea vender, de la cual se le dará una copia en la que aparecerán los datos de la persona de contacto así como los libros que hace entrega.

El AMPA Arabuleila sólo ejerce de contacto entre el comprador y el vendedor, custodiando los libros y devolviéndolos en el caso de que no llegue a producirse la venta.

Los días 6, 7 y 8 de Julio, de 10 a 12 horas, todos los padres y madres que lo deseen podrán pasar a adquirir los libros de texto que necesiten o quieran comprar que estén disponibles.

No hay un mínimo de libros que se puedan adquirir pero si un máximo que se establece en los libros necesarios y obligatorios para poder desarrollar el curso. Es decir, no se podrán comprar dos libros de la misma asignatura y mismo curso.

En el caso de que no se efectúe la venta, el AMPA llamará el día 8 de Julio a las familias para que pasen a recoger sus libros.

En Septiembre, si hay buena acogida de la iniciativa, volveremos a realizar el Banco de libros y avisaremos de los plazos de recogida y entrega a través de carteles.

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.