Comunicación de la Oficina del Censo Electoral sobre la formación del censo electoral en España para las elecciones municipales de 28 de mayo de 2023

El día 28 de mayo de 2023 se celebrarán elecciones municipales.

En estas elecciones podrán votar los nacionales de países de la Unión Europea y de países que hayan firmado con España un Acuerdo de reciprocidad de voto en elecciones municipales.

En relación con la formación del censo electoral de extranjeros residentes en España (CERE) se adjunta documento para información y cumplimiento por parte de los Ayuntamientos.

Los plazos que deberán ser tenidos en cuenta son:

– Ciudadanos de la UE, altas en Padrón y declaraciones formales de intención de voto, hasta el 30 de enero de 2023.

– Nacionales de países con Acuerdo de reciprocidad de voto, presentación de solicitudes de inscripción, del 1 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023 (remisión a esta Delegación Provincial antes del 20 de enero).

Las intenciones de voto y solicitudes realizadas fuera de plazo, incluidas las que pudieran presentarse por reclamación a los datos de inscripción en el censo electoral, serán desestimadas por incumplir este requisito.

Se ruega que por parte de ese Ayuntamiento se comprueben la correcta cumplimentación de cada impreso así como las condiciones y los requisitos exigidos en cada caso, antes del envío de la documentación a esta Delegación Provincial.

Descarga: Comunicación de la Oficina del Censo Electoral a los Ayuntamientos
sobre la formación del censo electoral de extranjeros residentes en
España para las elecciones municipales de 28 de mayo de 2023
: https://www.cullarvega.com/wp-content/uploads/2022/11/CARTA_AYUNTAMIENTOS._CERE-GRANADA.pdf

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.