12 mayo 2021

  • telegram
Anuncios cabecera
Anuncios cabecera

Cúllar Vega asesorará a vecinos en riesgo de exclusión en la búsqueda de empleo

Gracias a un acuerdo alcanzado entre la concejalía de Empleo y la Fundación Don Bosco, una técnica especializada los atenderá todos los viernes de 9 a 14,30 horas


El Ayuntamiento de Cúllar Vega ofrecerá asesoramiento a vecinos en riesgo de exclusión social debido a la crisis económica del coronavirus, gracias a un acuerdo alcanzado entre la concejalía de Empleo y la Fundación Don Bosco.

Así, una técnica especializada ayudará a los culleros desempleados y con mayor riesgo de exclusión social a elaborar su currículum vitae; a buscar itinerarios formativos adaptados a sus necesidades o a acceder a bolsas de empleo público o privado.

Como explica la concejala de Empleo de Cúllar Vega, Elvira Ramírez, “todos los viernes de 9 a 14,30 horas una técnica especializada de la Fundación Don Bosco atenderá a nuestros vecinos en las instalaciones del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), para ayudarles a realizar una búsqueda activa de empleo”.

Los usuarios de este servicio deberán ser derivados al mismo desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cúllar Vega, que será el encargado de determinar qué vecinos se encuentran en riesgo de exclusión social.

UNA TREINTENA DE VECINOS ATENDIDOS

La concejala se muestra “muy satisfecha por la puesta en marcha de este nuevo servicio, que ofrecemos por primera vez en Cúllar Vega, y que en solo unas semanas ha atendido ya a más de una treintena de vecinos y vecinas que se han visto directamente afectados por los devastadores efectos de la COVID-19 a nivel laboral”.

Con esta iniciativa, los vecinos desempleados “tendrán más fácil inscribirse en ofertas de trabajo del Servicio Andaluz de Empleo, y recibirán itinerarios personalizados de inserción laboral”, señala Ramírez.

En las fotos, la técnica que asesorará a los vecinos de Cúllar Vega en materia de empleo. 

Related posts