18 agosto 2019

Cúllar Vega asigna el rango de concejalías a áreas como Transparencia, Comunicación y Diversidad

Se conforma el nuevo organigrama del Equipo de Gobierno municipal, que contará con 9 concejales


El Ayuntamiento de Cúllar Vega contará por primera vez con una concejalía de Transparencia, otra de Comunicación y otra de Diversidad, áreas a las que, por su trascendencia actual, se les dará la importancia que requieren.

Así ha dado cuenta el Equipo de Gobierno en el Pleno municipal de organización, que se acaba de celebrar, en el que se han distribuido las distintas concejalías y áreas que conformarán el Consistorio durante los próximos cuatro años, capitaneadas por el alcalde, Jorge Sánchez Cabrera.

La concejalía de Transparencia la ocupará Mari Carmen Tarifa, una de las nuevas incorporaciones del Equipo de Gobierno, quien se encargará de velar por el adecuado funcionamiento del Portal de Transparencia municipal. La edil también se encargará de Medio Ambiente, Tráfico y Movilidad.

En cuanto a la concejalía de Comunicación, estará gestionada por Manuel López, junto a Obras y Servicios y Agricultura. Olvido De la Rosa será la concejala de Políticas de Igualdad y Diversidad, Obras Públicas, Contratación, un nueva denominación que pretende dar respuesta a las necesidades del colectivo LGTBI en el municipio.

Mari Ángeles Polo será la concejala de Cultura, Educación, Comercio y Mayores, y Elvira Ramírez gestionará Empleo, Desarrollo Local, Servicios Sociales, Presidencia y será la portavoz del grupo municipal socialista.

Eduardo Pérez Bazoco gestionará las áreas de Hacienda, Urbanismo y Deportes, y Miriam Sanjuán, las de Juventud, Salud y Consumo. Por último, Felipe Pérez De la Rosa asume las concejalías de Festejos, Patrimonio y Participación Ciudadana.

El primer edil ha destacado “la juventud y, a la vez, la gran experiencia en gestión” del nuevo Equipo de Gobierno municipal, y señala que se mantienen “exactamente las mismas liberaciones que hace cuatro años, con unos sueldos muy dignos y bastante por debajo de la media del conjunto de municipios del Área Metropolitana”.

Related posts