11 diciembre 2018

Cúllar Vega aumentará el espacio peatonal en el Paseo de la Aurora antes de verano

El Ayuntamiento inicia las obras de remodelación del Paseo de la Aurora y la Plaza Lavadero, que acabarán con las barreras arquitectónicas en ambas vías


El Paseo de la Aurora y la Plaza Lavadero de Cúllar Vega, dos de las vías más céntricas del municipio, dispondrán a partir de este verano de más espacio peatonal y estarán completamente libres de barreras arquitectónicas.

El Ayuntamiento cullero, a través de la Concejalía de Obras Públicas, acaba de iniciar las obras de remodelación de ambas vías, que tendrán una duración aproximada de tres meses y cuyo coste ascenderá a unos 80.000 euros, procedentes de las Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Granada.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, explica que, cuando finalice esta actuación, “el Paseo de la Aurora contará con una zona de juego infantil, nuevo mobiliario urbano y también adecuaremos el arbolado y la jardinería”.

Se conservan las plazas de aparcamiento

La actuación en esta vía no supondrá la pérdida de plazas de aparcamiento, ya que las cuatro plazas con las que actualmente cuenta la vía se trasladarán a la antigua parada del autobús, para que los vecinos puedan seguir aparcando allí. Además, el Consistorio cullero acometerá en breve las obras para realizar un parking municipal en el centro, donde se ubicaban los antiguos colegios Pío XII.

La concejala de Obras Públicas, Olvido de la Rosa, señala que el Paseo de la Aurora seguirá teniendo doble sentido de circulación como hasta ahora, “solo que con mucho más espacio para los peatones y sin barreras arquitectónicas”.

La edil se muestra convencida de que esta actuación “servirá para embellecer y recuperar para nuestros vecinos dos vías muy importantes del centro de nuestro municipio, que estarán terminadas en menos de tres meses”.

 

Publicaciones Relacionadas