28 septiembre 2021

  • telegram
Anuncios cabecera
Anuncios cabecera
Anuncios cabecera

Cúllar Vega ayudará a las familias a conciliar durante este verano con música, teatro o deporte para niños

El Ayuntamiento y los distintos clubes y asociaciones culturales organizan cuatro escuelas de verano y campus deportivos distintos para los meses de julio y agosto


Las familias del municipio de Cúllar Vega tendrán este verano más opciones que nunca para que sus niños y niñas disfruten durante los meses de julio y agosto, mientras sus padres y madres tienen que trabajar.

El Ayuntamiento cullero, junto a los distintos clubes y asociaciones culturales del municipio, han organizado hasta cuatro escuelas de verano y campus deportivos distintos para este verano, con actividades que irán desde el senderismo y el doblaje hasta simular distintas profesiones, pasando por teatro y música o actividades deportivas de todo tipo.

El primero de ellos es la Escuela de Verano organizada por la Asociación Musical de Cúllar Vega, dirigido a escolares de entre 5 y 12 años, que se celebrará en instalaciones municipales. En ella, los niños culleros harán doblaje, senderismo, talleres de instrumentos o juegos populares, entre otras actividades.

También habrá una Escuela de Verano en el colegio infantil ‘La Viña’, que contará incluso con un servicio de comedor, y en el que los pequeños simularán distintas profesiones, en función de la semana que asistan: desde cocineros hasta magos, pasando por inventores, pintores o artesanos.

La tercera alternativa en Cúllar Vega para este verano ha sido organizada por la Asociación Teatral Oniria, y en este campamento los participantes aprenderán interpretación musical, canto, danza orientada al musical o baile moderno.

Otra alternativa municipal para este verano es el Campus Deportivo organizado por el CD Cúllar Vega Base, “una iniciativa que pretende educar a los jóvenes a través del deporte en general, estableciendo un punto de encuentro en el que los pequeños convivirán durante unos días realizando actividades deportivas y culturales”, explica el concejal de Deportes de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco.

Así, además de entrenarse en disciplinas deportivas como fútbol o baloncesto, los participantes podrán disfrutar de actividades como gymkhanas, juegos al aire libre o juegos populares en las calles y plazas del pueblo.

CONCILIAR VIDA LABORAL Y FAMILIAR

Como explica el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, todos estos campus de verano “tienen como objetivo, además, ayudar a los padres y madres a conciliar su vida laboral y familiar durante los meses de julio y agosto, en los que los niños ya están de vacaciones, pero sus padres aún tienen que trabajar”.

La concejala de Cultura, Mari Ángeles Polo, destaca “el excelente nivel de estas actividades, gracias al excelente trabajo que realizan los monitores que se implican al máximo en la organización para que todo salga perfecto”.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega afirma que este tipo de actividades “demuestran, además, la clara apuesta que el Ayuntamiento de Cúllar Vega viene haciendo por el deporte y el ocio, y por la conciliación de la vida laboral y personal, para hacer más fácil y llevadero el verano a los padres”.

Adjuntamos fotos de ediciones anteriores de la escuela de verano y campus deportivos de Cúllar Vega. 

Related posts