22 octubre 2021

  • telegram
Anuncios cabecera
Anuncios cabecera

Cúllar Vega celebra sus fiestas de San Miguel dos años después con actividades seguras y para todos los públicos

La concejalía de Fiestas organiza un completo programa de actividades desde el 29 de septiembre al 3 de octubre

El viernes, 1 de octubre, se cortará la música en las atracciones del recinto ferial a partir de las 19 horas para que los niños con espectro autista puedan disfrutar de ellas


El municipio metropolitano de Cúllar Vega volverá a celebrar este año sus fiestas en honor a San Miguel, tras el paréntesis del año pasado por la pandemia de coronavirus, con un completo programa de actividades seguras y con todas las medidas antiCOVID necesarias.

La concejalía de Fiestas ha presentado la programación de estas fiestas, que arrancarán oficialmente este miércoles, 29 de septiembre, y se extenderán hasta el próximo domingo, 3 de octubre.

Así, ayer martes se celebró la tradicional ofrenda floral y solidaria a San Miguel, en la que los culleros llevaron a su patrón leche y alimentos no perecederos, que se repartirán entre los vecinos más necesitados.

Este miércoles, la Plaza Felipe Moreno acogerá actividades para los más pequeños desde las 11 de la mañana, y a las 12,30 actuarán las gimnastas del club de rítmica de Cúllar Vega.

Además, este viernes, 1 de octubre, desde las 19 horas se cortará la música en las atracciones del recinto ferial, para que los niños con espectro autista puedan disfrutar de ellas”, explica el concejal de Fiestas cullero, Felipe Pérez.

Queremos propiciar así que todos los vecinos puedan disfrutar de estas fiestas por igual, con esta medida pionera que esperamos repetir en próximas ediciones”, destaca el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, quien señala que esta medida parte de las concejalías de Políticas Sociales e Igualdad.

El concejal de Fiestas señala que las fiestas de San Miguel se celebrarán con un completo programa de actividades en el que han colaborado prácticamente todas las asociaciones y clubes del municipio. No en vano, las de Cúllar Vega suponen unas de las últimas fiestas de verano de los pueblos del Cinturón granadino, “y gracias a la buena evolución de la pandemia podremos disfrutar de uno de los programas más completos del Área Metropolitana”.

Hasta el próximo domingo, el Ayuntamiento cullero ha programado un completo listado de actividades para todos los gustos y edades. Así, este miércoles se celebrará un pasacalles denominado ‘Las Meninas’ a cargo de Yera Teatro, que partirá a las 20 horas de la Plaza del Ayuntamiento, y en el Paseo de la Aurora habrá un castillo de fuegos artificiales a las 23,30 horas.

UN COMPLETO PROGRAMA

Pasacalles y charangas, las populares carreras de cintas infantiles o diversas verbenas completarán el programa de festejos organizado por el Ayuntamiento de Cúllar Vega para este fin de semana. Toda la programación está disponible en en el siguiente enlace: https://www.cullarvega.com/wp-content/uploads/2021/09/programacion-fiestas-San-Miguel-2021.pdf

El alcalde de Cúllar Vega señala que las Fiestas de San Miguel «son un excelente exponente del tejido asociativo de nuestro municipio«, y agradece a todos los colectivos implicados «su colaboración desinteresada para que este año, con más ilusión que nunca, podamos retomar nuestra feria después de un año y medio muy duro, eso sí, con mucha prudencia y cuidado”.

Related posts