El municipio acoge hoy un taller de Rescate CER (Captura, Esterilización y Retorno) para enseñar a alimentar correctamente a a los animales
La Asociación ‘Los Cuatro de la Empanadilla’, en colaboración con el Ayuntamiento de Cúllar Vega, ha organizado un taller de Rescate CER (Captura, Esterilización y Retorno) para enseñar a sus vecinos acreditados para ello a alimentar correctamente a las colonias felinas.
Está dirigido a rescatistas de los animales, alimentadores y gestores de los mismos, y se ha celebrado esta mañana en la Casa de la Cultura de Cúllar Vega, que el Ayuntamiento ha cedido a la asociación.
La concejala de Medio Ambiente de Cúllar Vega, Mari Carmen Tarifa, recuerda que en el municipio hay más de una veintena de voluntarios/as “que se encargan de identificar estas colonias (colocando un cartel para advertir a los vecinos de su existencia) y de alimentar a los animales, además de colocarles recipientes con agua y vigilar que se encuentren en buenas condiciones de salud”.
“También hemos puesto en marcha un protocolo CES (Captura, Esterilización y Suelta), que estamos aplicando a todas las colonias de gatos que existen en el municipio con la ayuda de esta red de voluntarios”, explica el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez. En virtud del mismo, los voluntarios culleros capturan de forma selectiva a los gatos, tanto machos como hembras, para proceder a su esterilización.
«Posteriormente, y tras tenerlos en sus propias casas durante unos días para que se recuperen, y siempre que los animales estén sanos, se devuelven al mismo sitio de donde fueron recogidos, o se llevan a un refugio animal para que sean adoptados”, explica Thais García, coordinadora de la Asociación ‘Rescate Animal’, que colabora con este curso para alimentadores de colonias felinas.
Mari Carmen Tarifa agradece a ‘Los cuatro de la empanadilla’ “la labor fundamental que realizan ayudando a los animales y su estrecha colaboración con nuestro ayuntamiento en acciones que buscan el bienestar animal”, y destaca que en el curso de este sábado han participado más de 120 voluntarios.
Deja un comentario.