A través de un Curso de Defensa Personal, que las propias chicas habían solicitado y que está impartido por una técnica especializada en la materia
El Ayuntamiento de Cúllar Vega quiere enseñar a las vecinas más jóvenes de este municipio a defenderse ante una posible agresión física. Para ello, la concejalía de Políticas de Igualdad ha puesto en marcha una actividad que ha supuesto un verdadero éxito: un Curso de Defensa Personal Femenina.
Un total de 30 mujeres jóvenes de entre 16 y 20 años participan en este taller, que se impartirá durante dos días en la Casa de la Cultura. La primera sesión ya se ha celebrado, y la siguiente tendrá lugar durante el mes de abril.
Como explica la concejala de Políticas de Igualdad cullera, Miriam Sanjuán, el objetivo de este curso es “ofrecer a las mujeres más jóvenes todas las pautas para actuar correctamente ante una agresión, desde cómo defenderse hasta cómo afrontar psicológicamente una situación de violencia y no quedarse bloqueada ante estas situaciones”.
La defensa personal básica ante un agarre, algunas técnicas de ataque o lucha en suelo son algunas de las ‘asignaturas’ que aprenderán las mujeres de Cúllar Vega en este curso organizado por el Ayuntamiento.
MONITORA ESPECIALZIADA EN DEFENSA PERSONAL
Las clases de este curso, que está financiado con fondos procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, serán impartidas por una monitora especializada en defensa personal.
Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez, aclara que esta actividad (que las propias mujeres habían demandado) “no pretende combatir la violencia con violencia, sino justo lo contrario: ayudar a nuestras vecinas a evitar una desgracia y saber qué deben hacer y qué no en caso de que sufran un ataque violento”.
Deja un comentario.