31 mayo 2020

  • telegram
Anuncios cabecera

Cúllar Vega enseñará artes marciales a sus vecinas para que puedan defenderse ante una agresión

A través de un Curso de Defensa Personal Femenina, que la propias vecinas habían solicitado y que será impartido por un policía especializado en la materia


El Ayuntamiento de Cúllar Vega quiere enseñar a las mujeres de este municipio a defenderse ante una posible agresión física. Para ello, las Concejalías de Igualdad y Deportes han puesto en marcha una actividad que, antes incluso de su inicio, ya es un verdadero éxito: un Curso de Defensa Personal Femenina.

Un total de 40 mujeres de entre 18 y 60 años participarán en este taller, que se impartirá los días 11 de enero (este sábado) y 18 de enero en el Pabellón Municipal ‘Maestro Manuel Cañadas’ de 17 a 20 horas.

Como explica la concejala de Igualdad cullera, Olvido de la Rosa, el objetivo de este curso es “ofrecer a las mujeres todas las pautas para actuar correctamente ante una agresión, desde cómo defenderse hasta cómo gritar para ser auxiliada”. La defensa personal básica ante un agarre, algunas técnicas de ataque o lucha en suelo son algunas de las ‘asignaturas’ que aprenderán las mujeres de Cúllar Vega en este curso organizado por el Ayuntamiento.

POLICÍA ESPECIALIZADO EN DEFENSA PERSONAL

Las clases de este curso, que será financiado con fondos procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, serán impartidas por un policía especializado en defensa personal. El Ayuntamiento de Cúllar Vega subvencionará íntegramente esta actividad, de carácter gratuito.

Por su parte, el concejal de Deportes cullero, Eduardo Pérez Bazoco, aclara que esta actividad (que las propias mujeres habían demandado) “no pretende combatir la violencia con violencia, sino justo lo contrario: ayudar a nuestras vecinas a evitar una desgracia y saber qué deben hacer y qué no en caso de que sufran un ataque violento”.

Related posts