18 agosto 2019

Cúllar Vega estrena el parque infantil más grande del municipio

Está ubicado en la Plaza de la Constitución, cuya reforma acaba de finalizar, aumentando el espacio público y mejorando la accesibilidad



El municipio de Cúllar Vega ha estrenado este fin de semana el parque infantil más grande de la localidad, ubicado en la Plaza de la Constitución.

Cientos de niños han podido disfrutar en las últimas horas de esta instalación, que simula un barco pirata y forma parte de una ambiciosa reforma llevada por el ayuntamiento en esta plaza, la más importante del municipio.

Gracias esta actuación, hemos logrado ganar más espacio público en la plaza, poniendo en valor el aljibe del siglo XVI que existe en ella, que es uno de los monumentos más importantes de Cúllar Vega, y mejorando la imagen de este espacio”, señala el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez.

La reforma de la plaza de la Constitución es la más importante de la misma desde hace más de tres décadas, y gracias a ella se han eliminado todas las barreras arquitectónicas, aumentando las zonas verdes con plantas aromáticas y mejorando la accesibilidad de la plaza. Además, se ha eliminado todo el cableado eléctrico.

Esta actuación ha sido llevada cabo con fondos procedentes de inversiones financieramente sostenibles (IFS) de la Diputación de Granada, y ha supuesto una inversión de 90.000 euros”, destaca la concejala de Obras públicas de Cúllar Vega, Olvido de la Rosa.

  • IMG_3193
  • IMG_3194

 

Related posts