Cúllar Vega felicita a su paisano el futbolista Javi Bailón tras completar una temporada histórica en el Real Madrid

El joven canterano se ha coronado campeón del Grupo 5 de la División de Honor Juvenil, de la prestigiosa UEFA Youth League en Europa y de la Copa de Campeones de España

El alcalde, Jorge Sánchez, y el concejal de Deportes, Felipe Pérez, destacan a Bailón, que inició sus pasos en el club local antes de pasar por el Granada CF y dar el salto al club blanco, como un orgullo y un referente absoluto para el municipio

El Ayuntamiento de Cúllar Vega, en nombre de toda la Corporación municipal y de los vecinos de la localidad, ha felicitado al futbolista cullero Javi Bailón, tras firmar una temporada absolutamente histórica en las filas del Real Madrid.

A su impecable trayectoria se suma ahora un triplete de ensueño al alcance de muy pocos deportistas: el campeonato de Liga en el Grupo 5 de la División de Honor Juvenil, la conquista de Europa con la prestigiosa UEFA Youth League y, como broche de oro, el título de la Copa de Campeones, el torneo que consagra al mejor equipo del país entre los campeones de cada grupo de la categoría.

La trayectoria de Javi Bailón es un ejemplo de talento y constancia. El jugador dio sus primeros pasos en el fútbol vistiendo la camiseta del propio club de Cúllar Vega, desde donde llamó la atención de los ojeadores del Granada CF. En la entidad rojiblanca se formó durante 7 exitosas temporadas antes de dar el gran salto a la cantera del Real Madrid, donde se ha consolidado como una de las promesas más firmes del fútbol nacional.

Pese a la distancia y a la exigencia de la élite, el futbolista no olvida sus raíces y ha mostrado su profundo agradecimiento a sus vecinos: «Ha supuesto un orgullo gigante representar a mi pueblo por toda España y toda Europa. Hice mis comienzos en el pueblo y siempre me voy a acordar de esos primeros pelotazos con la camiseta del Cúllar Vega. Estoy muy feliz de haber nacido en un pueblo como este, en el que toda la gente me ayuda cada día y se alegra por mis logros«, ha manifestado un emocionado Javi Bailón.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha destacado la enorme dimensión de los logros conseguidos por el joven. «Ver a un niño que empezó corriendo por nuestro campo municipal levantar la Copa de Europa juvenil y proclamarse campeón de España es un orgullo indescriptible para todo Cúllar Vega. Javi no solo es un embajador excepcional de nuestro pueblo por todo el continente, sino el espejo en el que queremos que se miren todos nuestros jóvenes: un chaval humilde, trabajador y que jamás olvida de dónde viene».

Asimismo, el concejal de Deportes, Felipe Pérez, ha querido resaltar el valor formativo de su éxito. «Esos ‘primeros pelotazos’ que Javi recuerda con tanto cariño son la esencia de nuestras escuelas deportivas. Su éxito demuestra que el esfuerzo tiene recompensa y que desde la base de Cúllar Vega se puede llegar a lo más alto del fútbol mundial. El pueblo entero vibra con cada uno de sus triunfos».

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ya prepara un recibimiento institucional para homenajear a Javi Bailón como se merece en las próximas fechas, reiterando que esta siempre será su casa y deseándole la mejor de las suertes en sus futuros y prometedores retos profesionales.

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com