13 agosto 2020

  • telegram
Anuncios cabecera
Anuncios cabecera

Cúllar Vega felicita a su vecina Minerva Bermúdez, alumna del IES Arabuleila con la mejor nota de Granada en la PEvAU

Esta joven cullera ha obtenido una media en Bachillerato de 10.00, y una nota de acceso a la universidad de 9.965


El Ayuntamiento de Cúllar Vega felicita a su vecina Minerva Bermúdez Ferrer, alumna del IES Arabuleila de este municipio, por haber obtenido la calificación más alta de toda la provincia de Granada en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), la antigua selectividad.

Minerva Bermúdez ha obtenido una media en Bachillerato de 10.00, y una nota de acceso a la universidad de 9.965, exactamente la misma calificación que otro alumno del CDP Sagrada Familia, Joaquín Javier Camacho Tapia, siendo las dos notas más altas de la provincia en esta prueba.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha llamado personalmente a la estudiante del IES Arabuleila para felicitarla por estos magníficos resultados, “que nos hacen sentirnos tremendamente orgullosos de Minerva y de todo el equipo docente del instituto cullero”.

No se lo esperaba

La joven cullera ha afirmado sentirse sorprendida por estas calificaciones, “que no esperaba para nada”, y confiesa que aún no sabe qué carrera estudiará, su bien le gustan mucho la física y las matemáticas.

Minerva se muestra muy contenta con la educación que ha recibido en el IES Arabuleila, y destaca que durante los meses de confinamiento “siempre hemos sentido el apoyo de nuestros profesores para ayudarnos a preparar la PEvAU”.

Sánchez señala que las calificaciones de esta vecina de Cúllar Vega “demuestran un año más la enorme calidad de la enseñanza pública, como también lo hace el gran porcentaje de aprobados del IES Arabuleila, muy por encima de la media de la provincia, por lo que felicitamos a todos los alumnos y al equipo de profesores”. El alcalde de Cúllar Vega ha deseado “toda la suerte del mundo a Minerva, y a todos los estudiantes de Cúllar Vega que muy pronto comenzarán una nueva etapa en la universidad”.

Related posts