25 junio 2019

Cúllar Vega fomenta la educación vial entre sus escolares de 1 y 2 años

Más de 60 escolares de la escuela infantil El Aljibe participan en una campaña de seguridad vial organizada por el Ayuntamiento de Cúllar Vega y la Policía Local


Más de 60 escolares de la Escuela Infantil El Aljibe de Cúllar Vega han participado en una campaña especial organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Policía Local del municipio.

Así, todos los pequeños, que apenas tienen 1 y 2 años, han podido disfrutar de un circuito práctico en el patio de su guardería, con sus triciclos y bicicletas y aprender conceptos básicos de señalización mediante charlas adaptadas a su nivel.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Olvido De la Rosa, destaca que el objetivo de esta iniciativa “es concienciar a los escolares, ya desde edades muy tempranas, de la importancia de la educación vial, y fomentar el uso seguro de la bicicleta entre nuestros escolares, implicando a los padres y madres y promocionando la autonomía de los niños y niñas”. Todas las actividades se han realizado en horario escolar para garantizar que participen todos los alumnos.

Concienciar desde pequeños

La edil agradece “la importante labor educativa” que los agentes están llevando a cabo con esta campaña, “ya que es necesario empezar a concienciar a los niños y niñas desde pequeños de la necesidad de tener precaución al conducir
una bicicleta o motocicleta, y también siendo peatones”.

De la Rosa ha agradecido también “su trabajo y colaboración imprescindible a la dirección y el personal de la Escuela Infantil El Aljibe”.

En esta Campaña de Educación Vial participan todos los agentes de la plantilla de la Policía Local de Cúllar Vega.

  • PHOTO-2019-05-20-13-41-13(1)
  • PHOTO-2019-05-20-13-41-13
  • IMG_1394

Related posts