27 septiembre 2020

  • telegram
Anuncios cabecera
Anuncios cabecera

Cúllar Vega fomenta la movilidad sostenible entre sus escolares y vecinos con rutas por la Vega a pie y en bici

El Ayuntamiento organiza actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2020, que se celebra durante estos días, con distancia de seguridad y aforo reducido

Cúllar Vega es, junto a Granada capital y Albolote, el único municipio granadino que participa en este evento europeo


Fomentar la movilidad sostenible entre los vecinos de Cúllar Vega. Este es el objetivo de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de la localidad con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, evento que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebrará durante esta semana en el municipio.

A pesar de que este año, debido a la pandemia de coronavirus, el Ayuntamiento se ha visto obligado a reducir el número de actividades de esta semana, la Concejalía de Tráfico y Movilidad ha programado dos actividades diferentes para los días 18 y 22 de septiembre (viernes y martes), para las que es necesario inscribirse previamente por motivos de seguridad.

El día 18 celebraremos una Ruta por el Corazón de la Vega, que partirá a las 19 horas de la Plaza del Ayuntamiento y consistirá en una excursión de 3 horas andando por los términos municipales de Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Granada y Vegas del Genil, en la que visitaremos cortijos, secaderos y acequias, entre otras construcciones históricas”, señala la concejala de Tráfico y Movilidad de Cúllar Vega, Mari Carmen Tarifa.

Además, el día 22 se celebrará un paseo en bici por el entorno metropolitano, dirigido a toda la familia (a partir de 7 años), que transcurrirá por caminos y carriles bici del Área Metropolitana. La comitiva partirá a las 10 horas de la Plaza del Ayuntamiento, “y al igual que en la ruta por la Vega, será necesario inscribirse previamente en el Ayuntamiento cualquier día de esta semana, de 9 a 14 horas, o en el teléfono 958 585480”, apunta la concejala.

Ambas iniciativas pretenden “concienciar a los vecinos de la necesidad de ‘cambiar el chip’ respecto a su manera de moverse para hacer de su pueblo un lugar mejor para vivir y menos contaminado”, en palabras de la  concejala, quien ha expresado también su gran “orgullo” por el hecho de que Cúllar Vega sea, junto a Granada capital y Albolote, el único municipio metropolitano que participa en este evento europeo en la provincia de Granada.

Fotografía del año 2019

Related posts