27 septiembre 2020

  • telegram
Anuncios cabecera
Anuncios cabecera

Cúllar Vega inicia las obras de reforma de la calle Miguel Hernández, que será totalmente accesible

Este proyecto supondrá una inversión de casi 200.000 euros financiados por el Ayuntamiento cullero y  Fondos Europeos (FEADER) a través del Grupo de Desarrollo Rural “Promovega”


El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha iniciado esta semana las obras de acondicionamiento y mejora de la calle Miguel Hernández (también conocida como la calle del Barro), un proyecto que supondrá una inversión de casi 200.000 euros financiados por el Ayuntamiento cullero y Fondos Europeos (FEADER) a través del Grupo de Desarrollo Rural “Promovega”.

Las obras de reforma, que acaban de comenzar y deberán finalizar antes de dos meses, supondrán la semipeatonalización de esta calle, que está en el casco antiguo y es muy transitada por peatones como vía de acceso a la zona comercial.  

“Así, vamos a ampliar el espacio destinado a los peatones y a hacerlo mucho más accesible, eliminando los peligros latentes que existen y atendiendo de esta forma una demanda histórica de los vecinos de esta céntrica calle”, explica la concejala de Obras Públicas, Olvido de la Rosa.  

Evitar inundaciones

Además, el Ayuntamiento de Cúllar Vega aprovechará esta reforma para renovar toda la red de abastecimiento y saneamiento de la calle, así como la red pluvial “para dar mejor respuesta ante las lluvias fuertes y evitar inundaciones cuando esto ocurre”, destaca la edil.

Las obras en la calle Miguel Hernández también “servirán para cambiar el alumbrado público por otro más eficiente y soterrar los cableados aéreos eléctricos y telefónicos, embelleciendo aún más este entorno con un menor impacto visual”, explica el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez.

Debido a estos trabajos en la vía, durante las próximas semanas habrá cortes al tráfico rodado en esta calle y ocasionalmente en otras cercanas.

Related posts