Cúllar Vega instala dos ‘corazones solidarios’ para recoger tapones en sus calles, que servirán para campañas benéficas

Cualquier vecino podrá proponer al Ayuntamiento que los tapones recogidos sean destinados a una causa concreta


El municipio de Cúllar Vega cuenta desde esta semana con dos contenedores muy especiales: los destinados a recoger tapones solidarios, que el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Políticas Sociales, ha colocado en los céntricos Paseo de la Aurora y Parque Jerónimo de Rueda.

Como explica la concejala de Medio Ambiente, Mari Carmen Tarifa, estos recipientes, que tienen forma de corazón, tendrán una doble función. “Por una parte nos ayudará a recopilar tapones de plástico, que podrán ser reciclados posteriormente, y por otra esos tapones serán destinados a causas sociales, que nuestros vecinos podrán proponer al Ayuntamiento”.

Así, cualquier persona que lo desee podrá solicitar por escrito al Ayuntamiento, o a través de la Sede Electrónica, que los tapones recogidos en estos corazones Solidarios sean destinados a una causa concreta. Para ello, solo tendrán que aportar toda la información de la misma, que las concejalías de Medio Ambiente y Políticas Sociales valorarán.

La concejala cullera anima a los vecinos a depositar sus tapones de plástico en estos Corazones Solidarios a partir de ahora, “para reciclar y para ayudar a quienes más lo necesitan”, y destaca que estos recipientes “embellecerán aún más las calles de nuestro municipio”.

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.