Cúllar Vega instala un desfibrilador en sus centros educativos, y ya es uno de los municipios más cardioasegurados

Con este, ya son ocho los Desfibriladores Semiautomáticos (DEA) que el Ayuntamiento ha instalado, y es uno de los municipios de la provincia con mayor número de desfibriladores por habitante

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha instalado un nuevo Desfibrilador Semiautomático (DEA) en el IES Arabuleila, que dará servicio a los centros educativos de la localidad, que están situados muy cerca: los colegios La Viña, Francisco Ayala y el propio IES Arabuleila.

La concejalía de Salud ha adquirido este nuevo dispositivo, que se suma a los otros siete que ya había colocado en los últimos años, lo que convierte a este municipio metropolitano en uno de los más cardioasegurados de toda la provincia de Granada, al disponer de la mayor ratio de DEA por habitante: un total de ocho para una población de menos de 8000 habitantes.

La concejala de Salud cullera, Myriam Sanjuán, destaca que “tan importante es disponer de los aparatos como tener gente preparada para usarlos, y por ello, en los últimos dos meses desde el Ayuntamiento hemos formado a 25 personas entre docentes y monitores deportivos que se unen a otras 45 formadas en el último año entre comerciantes, monitores de clubes deportivos y trabajadores municipales, así como Policía Local, Protección Civil y encargados de instalaciones”.

Asistencia inmediata

Así, “todas estas personas podrán asistir a los vecinos en los primeros momentos en caso de parada cardiaca súbita mientras llegan los servicios de emergencias sanitarias, aumentando así las probabilidades de supervivencia de la víctima”, señala la edil de Salud de Cúllar Vega.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, recuerda que los otros siete desfibriladores que existen en el municipio están ubicados en la Zona Comercial Centro (Galería Fernando); El Ventorrillo; Parque Colada de las Galeras en el Kiosko (junto al Bar Rincón Tito Paco); Casa de la Cultura; Polideportivo San Miguel; Pabellón Maestro Manuel Cañadas, Centro de Salud y en el vehículo de la Policía Local.

El alcalde cullero apunta que “no hay mejor política que invertir en salvar vidas, aunque ojalá nunca tengamos que usar estos dispositivos”, y recuerda que la parada cardíaca súbita es la primera causa de muerte en España, por lo que la velocidad a la hora de atender estos casos es fundamental.

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha confeccionado un mapa interactivo para conocer las ubicaciones de los desfibriladores, disponible en este enlace: https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1UI5Kpf0aWUz40TXo3zJzb3EOyYQG7qE&ll=37.158434634762756%2C-3.6822622860753995&z=15

Un comentario

  1. Pedro González-Reply
    08/02/2023 en 13:27

    Mira qué cara de extrañados… ¡Si esto pasó toda la vida! xDDDDD

    Muriendo la gente jovencísima de enfermedades de corazón, y lo único que se les ocurre es poner desfibriladores… xDD

    ¡¡QUE SIGA LA FIESTA!!

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com