Cúllar Vega instala un punto de lectura infantil en el consultorio médico

Se trata de una de las iniciativas puestas en marcha por la Concejalía de Cultura con motivo del Día del Libro.


El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha instalado un punto de lectura infantil en el consultorio médico del municipio, con el objetivo de fomentar la lectura entre los niños del municipio.

Desde hace unos días, los pequeños que acuden al servicio de Pediatría del centro de salud cullero pueden encontrar una estantería con libros infantiles para todas las edades, además de mesas y sillas donde poder sentarse a leerlos cómodamente.

Se trata de una iniciativa de la concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal de Cúllar Vega, que bajo el título “El virus de la lectura” pretende animar a los pequeños, y también a sus padres, a que se ‘contagien’ de él.

Esta iniciativa forma parte de las actividades organizadas desde el Ayuntamiento con motivo del Día del Libro, que se conmemora la próxima semana.

La concejala de Cultura cullera, Mª Angeles Polo, explica que también se llevará a cabo una sesión de ‘bookcrossing’, “en la que los culleros podrán depositar sus libros en distintos puntos del municipio para que otros vecinos puedan leerlos, y volver a dejarlos después en el mismo lugar”.

El Ayuntamiento cullero también ha organizado un taller de marcapáginas en Guadalinfo para este jueves, 19 de abril, y una campaña de animación a la lectura que, bajo el título “Hazte una foto con un libro”, pretende que los niños y jóvenes suban fotos del libro que están leyendo, o del que más les gustó, junto al hashtag #cullarvegalee2018.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, agradece al bibliotecario municipal, Manolo López, “la excelente labor que realiza desde hace años y su constante iniciativa para dinamizar la lectura en el municipio”.

 

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.