23 octubre 2021

  • telegram
Anuncios cabecera
Anuncios cabecera

Cúllar Vega lleva su particular ‘Cantajuegos’ a las escuelas infantiles del municipio, con música en directo

Los escolares de 0 a 3 años han podido escuchar sus canciones favoritas, como ‘La vaca Lola’, ‘La gallina Turuleca’ o ‘El Arca de Noé’, interpretadas por los músicos de la Escuela de Música ‘Felipe Moreno’


Los bebés y niños de 0 a 3 años de las escuelas infantiles de Cúllar Vega han podido disfrutar de música en directo gracias a una original iniciativa de la Escuela de Música ‘Felipe Moreno’, llevada a cabo en colaboración con la concejalía de Educación del Ayuntamiento.

Este particular ‘Cantajuegos’ cullero ha permitido a los escolares escuchar sus canciones favoritas, como ‘La vaca Lola’, ‘La gallina Turuleca’ o ‘El Arca de Noé’, interpretadas por los músicos Zoraida de Rafael, Alberto Castillo y Kevin, que las tocaron con sus instrumentos de viento.

Como explica la concejala de Cultura y Educación cullero, Mari Ángeles Polo,esta actuación se ha llevado a cabo con todas las medidas de seguridad necesarias frente al coronavirus, ya que los conciertos han tenido lugar en el patio del colegio al aire libre, en algunos casos, o en la clase de al lado, manteniendo las distancias necesarias, en otros”.

Las escuelas infantiles donde han tenido lugar estos conciertos son La Rueda, El cole del Parque, Mi pequeña granja, El Principito y El Aljibe. El éxito de la iniciativa ha sido tal que el Ayuntamiento y la Escuela de Música planean repetirla próximamente, e incluso organizar un concierto similar la próxima Navidad con villancicos.

MÚSICA EN DIRECTO

Polo ha agradecido a los músicos de la Escuela Felipe Moreno “su absoluta implicación, totalmente desinteresada, en este proyecto educativo, con el que hemos querido acercar la música en directo a los niños y niñas de nuestras guarderías”.

La concejala agradece igualmente a todos los centros educativos “su total colaboración y la ilusión con la que han acogido esta iniciativa”.

Adjuntamos fotos de las actuaciones musicales en las escuelas infantiles de Cúllar Vega.

Related posts