06 diciembre 2021

  • telegram
Anuncios cabecera
Anuncios cabecera

Cúllar Vega ofrece a sus jóvenes un curso de manipulador de alimentos para que puedan reciclarse profesionalmente

Ante la gran demanda, habrá dos ediciones, los próximos 19 y 23 de julio, y está dirigido preferentemente a jóvenes entre 16 y 35 años, que gracias a esta actividad recibirán formación sobre Seguridad e Higiene Alimentaria

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha apostado decididamente por la formación, tanto ‘on line’ como presencial, tras la pandemia de la COVID-19. Por ello, desde esta semana se ha abierto el plazo de inscripción para un curso de Manipulador de Alimentos organizado por la concejalía de Juventud junto a la Diputación de Granada.

Esta actividad, que será presencial y forma parte del Plan Municipal de Juventud de Cúllar Vega (cofinanciado por la delegación de Juventud de la Diputación), se celebrará los 19 y 23 de julio (en horario de tarde y mañana, respectivamente), y el plazo para inscribirse estará abierto hasta el 16 de julio o hasta que se cubran las 30 plazas disponibles.

Ante la enorme demanda, el Consistorio ha decidido organizar dos ediciones del curso, y los interesados en participar deberán inscribirse previamente en el Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas. El precio de este curso será de 7 euros, y de 5 para aquellos vecinos que dispongan del Carnet Joven.

Como explica la concejala de Juventud cullera, Miriam Sanjuán, “el taller de manipulador de alimentos está dirigido preferentemente a jóvenes entre 16 y 35 años, que gracias a esta actividad recibirán formación sobre Seguridad e Higiene Alimentaria para poder trabajar con productos destinados a la alimentación durante su preparación, transformación, elaboración, fabricación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio”.

¿Para qué sirve este título?

Así, el certificado de manipulador de alimentos permitirá a estos jóvenes de Cúllar Vega trabajar en bares, restaurantes, supermercados, guarderías, transporte de alimento, fábricas de envasado y manipulación, hostelería, comercio, industria agroalimentaria, sector cárnico y pescados, comedores escolares, residencias geriátricas, ayuda a domicilio, etc.

El alcalde cullero, Jorge Sánchez, destaca que este curso “es un ejemplo más de la firme apuesta de este Ayuntamiento por ofrecer a nuestros vecinos todas las herramientas que estén en nuestra mano para encontrar un empleo, o poder mejorar el que ya tienen, algo muy importante frente a la crisis sanitaria y económica de la COVID-19”.

Related posts