13 agosto 2020

  • telegram
Anuncios cabecera
Anuncios cabecera

Cúllar Vega ofrece por primera vez a sus jóvenes un curso de manipulador de alimentos 100% ‘on line’

Ante la gran demanda, habrá dos ediciones, los próximos 29 y 30 de julio, y está dirigido preferentemente a jóvenes entre 16 y 35 años, que gracias a esta actividad recibirán formación sobre Seguridad e Higiene Alimentaria


El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha apostado decididamente por la formación ‘on line’, junto a la presencial, tras la pandemia causada por COVID-19. Por ello, desde esta semana se ha abierto el plazo de inscripción para el primer curso virtual de Manipulador de Alimentos organizado por la concejalía de Juventud junto a la Diputación de Granada.

Esta actividad, que será 100% ‘on line’ y forma parte del Plan Municipal de Juventud de Cúllar Vega (cofinanciado por la delegación de Juventud de la Diputación), se celebrará los próximos 29 y 30 de julio, y el plazo para inscribirse estará abierto hasta el día 28, o hasta que se cubran las 40 plazas disponibles. Ante la enorme demanda, el Consistorio ha decidido organizar dos ediciones del curso, en dos días consecutivos.

Como explica la concejala de Juventud cullera, Miriam Sanjuán, “el taller de manipulador de alimentos ‘on line’ está dirigido preferentemente a jóvenes entre 16 y 35 años, que gracias a esta actividad recibirán formación sobre Seguridad e Higiene Alimentaria para poder trabajar con productos destinados a la alimentación durante su preparación, transformación, elaboración, fabricación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio”.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE TÍTULO?

Así, el certificado de manipulador de alimentos permitirá a estos jóvenes de Cúllar Vega trabajar en bares, restaurantes, supermercados, guarderías, transporte de alimento, fábricas de envasado y manipulación, hostelería, comercio, industria agroalimentaria, sector cárnico y pescados, comedores escolares, residencias geriátricas, ayuda a domicilio, etc.

Los interesados en realizar esta formación deberán enviar un correo electrónico a la dirección juventudcullarvega@gmail.com, junto a un fotocopia del DNI e indicando en el asuntoManipulación de alimentos”.

El alcalde cullero, Jorge Sánchez, destaca que este curso “es un ejemplo más de la firme apuesta de este Ayuntamiento por ofrecer a nuestros vecinos todas las herramientas que estén en nuestra mano para encontrar un empleo, o poder mejorar el que ya tienen, algo muy importante frente a la crisis sanitaria y económica de la COVID-19”.

Related posts