28 octubre 2020

  • telegram
Anuncios cabecera
Anuncios cabecera

Cúllar Vega organiza un certamen de cortos por la igualdad en homenaje a Asunción Pérez Cotarelo, ‘Choni’

El plazo para presentar los trabajos permanecerá abierto hasta el próximo 21 de mayo

Se trata de una iniciativa de las concejalías de Educación, Cultura, Juventud y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento cullero


Los aficionados al cine y los cortometrajes del municipio de Cúllar Vega, y también los del resto de la provincia y de toda España, tienen la oportunidad de demostrar sus dotes artísticas detrás de las cámaras.

El Ayuntamiento ha convocado por segundo año consecutivo el Certamen de Cortometrajes por la Igualdad “Asunción Pérez Cotarelo”, en homenaje a Choni, quien fuera concejala en el Ayuntamiento cullero.

Esta iniciativa, organizada por las Concejalías de Educación, Cultura, Juventud y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Cúllar Vega, pretende “dar voz a nuevos talentos emergentes, tanto de nuestra localidad como del resto del país”, explica la concejala de Educación de Cúllar Vega, Olvido de la Rosa.

Los cortos no deberán exceder los 12 minutos, y tendrán que ser inéditos y originales en cualquiera de las temáticas relacionadas con el valor de la igualdad (igualdad de género, de oportunidades, diversidad sexual, contra la violencia de género…). Según establecen las bases, los participantes deberán enviar sus trabajos antes del próximo 21 de mayo al Registro del Ayuntamiento de Cúllar Vega (c/ Pablo Picasso, 21. 18195. Cúllar Vega, Granada).

El Consistorio ha establecido dos premios para las mejores obras: 500 euros para el primer premio y 200 euros para el segundo.

Proyección en la Casa de la Cultura

La exhibición pública y elección de las obras ganadoras tendrá lugar en una gala el viernes, 22 de junio, a las 19 horas en el Teatro Municipal de la Casa de la Cultura de Cúllar Vega.

La concejala de Educación cullera destaca “la enorme calidad de las obras que se presentaron el año pasado en su primera edición a este certamen, que este año esperamos que se repita”.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, apunta que, con este recuerdo a ‘Choni’ Pérez Cotarelo, “desde el Ayuntamiento queremos rendir un pequeño homenaje a nuestra compañera y amiga, que durante tantos años fue un referente en materia de igualdad para todos nosotros, y a quien tanto echamos de menos”.

Related posts