22 febrero 2019

Cúllar Vega organiza un curso de iniciación al flamenco en la Peña Flamenca Frasquito Yerbabuena

El plazo de matrícula se encuentra ya abierto, y será impartido por Antonio Conde González-Carrascosa, experto en flamenco


Iniciar a los jóvenes (y a los que no lo son tanto) en el arte del flamenco, de la mano de grandes especialistas. Con este objetivo, la Peña Flamenca Frasquito Yerbabuena y el Ayuntamiento de Cúllar Vega han organizado un curso de aproximación al flamenco, cuyo plazo de matrícula se encuentra ya abierto.

El curso, que arrancará el próximo 25 de enero, será impartido por Antonio Conde González-Carrascosa, experto en flamenco y premio internacional de investigación del Flamenco ‘Ciudad de Jerez’ en el año 2017 por su obra ‘Cante y poesía en el imaginario flamenco de José López-Cepero. Vida y obra’.

Las clases se impartirán en la peña flamenca durante ocho semanas consecutivas, y en ellas los alumnos aprenderán a distinguir los diferentes palos flamencos; las técnicas básicas del baile flamenco y pasos y ritmos.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Mª Angeles Polo, agradece a la peña flamenca, y a su presidente, José Antonio Corpas,que pongan en marcha este tipo de iniciativas para acercar el flamenco a la sociedad cullera de la mano de los mejores expertos

La Peña Flamenca ‘Frasquito Yerbabuena’, una de las que cuenta con más solera de toda la provincia (acaba de cumplir 41 años), y su historia está indiscutiblemente ligada al Festival Flamenco que recibe el mismo nombre, un festival que este año celebrará su XXIII edición y que en 2013 volvió a celebrarse tras 18 años de ausencia con un enorme éxito de participación y crítica.

La concejala de Cultura cullera, Mª Ángeles Polo, destaca que en la Peña Flamenca ‘Frasquito Yerbabuena’ “actuaron en la década de los 80 las figuras más grandes del flamenco, como Camarón, Morente, Menese, Calixto Sánchez o Lebrijano, entre otros”.

 

Related posts